Tener insomnio es un problema cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Y no es nada sorprendente, la adicción que hemos desarrollado por ver el celular en horas en las que ya deberíamos dejar en paz a nuestro cerebro, descontrola por completo nuestra producción de melatonina (no por nada está sociedad está padeciendo cada vez más y más problemas de ansiedad y depresión).
Pero eso no quiere decir que tengas que empastillarte para poder dormir. Basta con que arregles tus horarios de sueño, que duermas antes de las 10 de la noche y despiertes a más tardar a las 6 de la mañana. Así tus ciclos circadianos se arreglarán. Aunado a que dejes de usar el celular al menos dos horas antes de irte a la cama.
Y una vez que ya has hecho todo lo anterior, intenta realizar alguna de estas dos meditaciones. Te ayudarán a relajarte y a entrar en ese estado de relajación que te permitirá dormir y descansar.
Sat – Nam
Mientras estás recostada en tu cama (de preferencia sobre tu espalda), realiza lo siguiente:
- Inhala y empuja los dedos de tus pies hacia tu cabeza, mientras recitas en voz baja o mentalmente: SAT
- Exhala y estira los dedos de los pies como si quisieras tocar la cama con ellos, mientras mentalmente recitas: NAM.
- Continua haciendo esto de 3 a 5 minutos. Te vas a sentir más relajada y podrás dormirte más rápido.
Respiración 4-7-8
- Inhala con tu nariz durante cuatro segundos, llenando por completo tus pulmones.
- Retén la respiración durante 7 segundos.
- Exhala todo el aire por la boca lentamente, durante 8 segundos. Hazlo de forma audible, haciendo un sonido de silbido.
- Repite el ciclo 4 veces o hasta que te sientas completamente relajadx.