No necesariamente todas las relaciones terminan mal, o por culpa de los chicos. Y aunque si sea tu caso, a todo lo bueno y malo en la vida se le aprende algo y los ex no tienen porque ser la excepción.
Si aprendiste todo esto de tus ex novios querrá decir que nada fue en vano, que no repetirás errores y que estarás en el camino correcto hacia una relación mucho mejor.
Te diste cuenta de cuánto puedes dar
Muchas veces no somos muy conscientes de cuanta capacidad tenemos para las cosas. Y una de ellas es el amor, vivimos con miedo de no dar el ancho, de no ser suficiente y mil tonterías más. Pero tras una relación debes de ser capaz de evaluarte y de aceptar que diste lo mejor de ti.
Que extrañar no es lo mismo que necesitar
Al terminar la relación estabas sumida en el más terrible de los dolores, creías que se te iba a ir la vida junto con él. Pero después de un tiempo te das cuenta que extrañar no es lo mismo que necesitar. Que por más importante que haya sido en tu vida, sin problema puedes seguir viviendo, no es como si te quitaran el aire.
No puedes ni debes quedarte con alguien que no quiere estar contigo
Cuando no somos nosotras las que rompemos la relación es aún más doloroso, pues la decisión no es nuestra y tenemos que pasar por eso aunque no queramos. Pero tienes que aprender a no aferrarte a algo que ya no funciona. ¿De verdad quieres estar con alguien que no quiere estar contigo?
Sabes que no puedes cambiar a la gente
No sé porque las mujeres nos sentimos con poderes mágicos para corregir errores en los demás. Siempre creemos que nuestro mágico amor cambiará a ese patán, dejará de ser mujeriego, borracho y estúpido. Pero al final después de muchos tropezones entiendes que no puedes cambiar a nadie, pues es una decisión personal.
Un “no” te ahorrará muchos problemas
¡Maldita sea con este punto! no saben cómo me hace enojar. Desde pequeñas nos enseñan a siempre tratar de agradar y complacer a los demás, un “no” siempre es de mala educación. ¡Al maldito diablo con eso! un “no” te ahorrará millones de problemas, si la gente no sabe lidiar con la sinceridad, que se vaya pero bien lejos.
Tu instinto cuenta mucho
Mucha gente cree que el instinto son patrañas sentimentalistas de las mujeres. Pues que piensen lo que quieran, tú sabes que tu instinto nunca se equivoca.
Si sabes lo que quieres todo se facilita
Si sabes qué tipo de relación buscas y qué tipo de chico necesitas, todo se facilitará muchísimo. Si quieres una aventura, consigue a un chico que quiera lo mismo, si quieres algo serio entonces consigue a un hombre que también lo desee.
Decir “te amo” es más importante de lo que parece
Expresar tus sentimientos no te hace débil, te hace segura de ti misma, te hace humana y te hace desechar a todos esos seudo hombres que se auto nombran machos.
Mentir daña más de lo que imaginas
Si te han mentido sabes lo doloroso que es, y si has mentido sabes cuánto puede afectar tu vida. Así que al final si eres inteligente dejarás de hacerlo para así poder disfrutar plenamente una relación.
La confianza no se recupera
Sabes que aunque perdones la confianza jamás se recupera aunque trates de engañarte a ti misma. ¿Y qué pasa cuando la confianza se pierde? todo se va directito al caño.
Si no eres feliz lo mejor es terminar
¿Cuál es la razón para continuar una relación en la que no eres feliz? Basta ya de creer esas frases que te dicen que el amor duele ¡son patrañas! El amor es lo único que no duele en esta vida.
Un clavo no saca a otro clavo
Ahí vamos con más frases mentirosas que alguien desquiciado inventó. Si tiene enterrado un clavo lo único que hará el otro clavo es enterrar más profundamente el que ya estaba ahí causándote más dolor. Sácate ese maldito clavo, deja que la herida sane y ahora si deja que otro clavo entre pero en su propio espacio no en la cicatriz.
El tiempo sí cura las heridas
Pues sí, el tiempo te ayudará a ver claro, a mirar con perspectiva, a aprender y a volver a intentarlo.