Razones para no ser amiga con derechos de tu ex

Hemos recibido muchos mensajes de chicas que preguntan si es buena idea ser amigas con derechos de su ex novio, y la respuesta que les damos siempre es la misma, ‘no’. Cada quien puede tener su opinión al respecto y es muy respetable, pero si me preguntan a mí, es la peor idea del universo, ¿por qué?, aquí se los explico…

Debes entender que la relación terminó

No se trata de un chico que acabas de conocer y que están viendo a dónde los lleva todo esto. Ahí ya hay una historia y esta llegó a su final por una razón que no cambiará. Querer seguir ahí sólo hará más tóxica la situación y dejarlo ir y superarlo, será mil veces más complicado.

Es aferrarte a tu mantita de seguridad

La verdad es que sigues ahí no por amor sino por costumbre. Él se volvió tu mantita de seguridad; por decirlo de alguna manera, pero esta manta ya tiene muchas manchas, agujeros, esta tiesa y comienza a apestar, es necesario que la deseches, aprendas a vivir sin una red de seguridad, crezcas, aprendas de las experiencias y te lances por algo mucho mejor y más sano.

No podrás evitar los celos

Como hay una historia entre ustedes dos por más que se hagan los ‘open mind’, los celos serán inevitables. Ya no serán exclusivos porque ahora son ‘amigos con derechos’ y quieras o no, él tendrá más como tú. Y eso te torturará aunque digas que podrás controlarlo.

Es como deshacerte del iPhone viejo y volverlo a comprar

No importa si tú fuiste la que tomó la decisión de terminar o fue él. El punto es que ya te deshiciste del modelo viejo, estás libre para entrar a a tienda a elegir él modelo nuevo que más te guste y de pronto te arrepientes y mejor decides quedarte con el que ya no te hace feliz ni te sirve para nada.

Tu autoestima se verá severamente dañada

Las relaciones no terminan porque siguen siendo maravillosas y porque aún queda mucho amor. No, las relaciones terminan porque todo lo que un día funcionó hoy está completamente hecho ruinas. Y si tú te aferras a vivir en lo que quedó, poco a poco te sentirás más perdida, creerás que allá afuera no hay nada mejor para ti, que como sea a él ya lo conoces y es mejor que arriesgarte. Tu seguridad y amor propio se irán por el caño. Sé que lo nuevo da miedo, pero da más miedo quedarte con algo que sabes ya no es bueno para ti.

Te está usando como trampolín

Si crees que siendo su amiga con derechos lo recuperarás, será mejor que te vayas resignando. Siento ser tan directa pero él sólo te está usando como trampolín hacia su siguiente relación. Te mantiene ahí como su lugar seguro, para tener a alguien conocido a quien recurrir cuando lo necesite, pero en cuanto encuentre a alguien más, desaparecerá sin más y tú habrás perdido tu tiempo y habrás expuesto a tu corazón a una situación innecesaria.

Te recomendamos

Tienes que ver