8 Películas que aumentarán tu inteligencia emocional

La inteligencia emocional se define como un conjunto de habilidades que una persona adquiere por nacimiento o aprende durante su vida, donde destaca la empatía, la motivación de uno mismo, el autocontrol, el entusiasmo y el manejo de emociones. Se escucha sencillo pero desarrollarlas y mantenerlas es muy complicado, porque si fuera fácil este mundo no sería el desastre que es.

Así que si estás trabajando en ti y en tu inteligencia emocional, estas películas te darán muchísima más motivación e inspiración:

Wonder

Una hermosa y conmovedora película que habla del autoconcepto, la aceptación y el respeto hacia los demás. Sin duda una joya que no puedes perderte.

Conociendo a Ray

Ray es un adolescente transgénero. Maggie, su madre soltera, debe contactar con el padre biológico de Ray para que le de su consentimiento legal para la operación. Mientras, Dolly, la abuela de Ray, no acaba de acostumbrarse a que ahora tiene un nieto. Juntos tendrán que confrontar sus identidades y mantenerse unidos para llegar a la aceptación y el entendimiento.

En busca de la felicidad

Es raro encontrar a alguien que no haya visto esta película, y mucho más raro aún, alguien que no la haya amado por completo. Si no la has visto, no sé qué estás esperando. Y si ya la viste, seguro no te molestará verla una vez más. Sin duda una excelente forma de recargar tu motivación.

El gigante de hierro

Eres lo que eliges ser, es uno de los hermosos mensaje que esta película te deja. Sin duda un diamante dentro de las películas animadas que no puede perderte si estás en este camino de trabajar tu inteligencia emocinal.

Intensa-mente

La forma más explícita y genial para aprender de la inteligencia emocional. Esta película tiene todo lo que necesitas saber.

Quédate a mi lado

¿Eres divorciada y tienes que convivir con la nueva novia de tu pareja? ¿Crees que no se puede? Checa esta película y mira el increíble despliegue de inteligencia emocional que buscas.

Mente indomable

Es una conmovedora historia de un joven descarriado que lucha por encontrar su identidad y recibe ayuda de alguien que le abre la mente y el corazón.

Guerra de papás

Aunque esta película es comedia (muy buena por cierto), existe un gran despliegue de inteligencia emocional a una situación muy común en nuestra sociedad. Sin duda es una imperdible.

Te recomendamos

Tienes que ver