7 Maneras para no dejar de comer pastel cuando estás a dieta

¿Qué es lo primero que dejamos atrás cuando estamos a dieta? Los pasteles, ¡los deliciosos pasteles! Pero eso se termina hoy y para siempre, porque no tendrás que despedirte de ellos nunca más. Hay varias maneras de hacerlos más saludables; no quiero decir que con esto los puedas comer a diario, pero sí puedes comerlos sin culpa en tu día de antojo.
Checa que sencillo es.

Reduce el azúcar o usa sustitutos

La mayoría de las recetas tienen demasiada azúcar y hasta de varios tipos. Puedes hacer dos cosas, la primera es que reduzcas las cantidades, no alterará el sabor de tu pastel. Y la otra, que es la preferible, es que uses sustitutos como la stevia, necesitas muchísimo menos y no tiene calorías.

stevia

Betún bajo en calorías

El betún que normalmente llevan los pasteles y los cupckaes están llenos de grasa y azúcar. Si de verdad no puedes concebir un pastel sin el betún, entonces consigue uno bajo en grasas y sin azúcar. Así podrás cuidarte más.

betun

Sustituye el betún

O bien la otra opción es deshacerte para siempre del betún, y mejor decorar tus pasteles y cupcakes con mermelada natural. No de esas llenas de químicos y azúcar. Si no una hecha en casa. Basta con triturar las frutas deseadas y añadirlas a tu creación.

jam cake

Cocoa en vez de chocolate

Si tu receta tiene chocolate, no uses el normal de repostería, pues tiene mucha grasa y azúcar. Usa cocoa natural, esta hasta te ayudará a acelerar tu organismo.

cocoa cake

Sustituye la grasa

Reduce o elimina por completo la mantequilla de tus recetas, y sustitúyela por algunos ingredientes como el puré de manzana, plátanos machacados o vegetales dulces como la calabaza. La consistencia permanecerá y el añadirás un delicioso sabor natural.

banana cake

Utiliza harinas alternas

No uses la harina convencional, trata de usar unas más saludables, como la de almendra, avena o quinoa. No alteran la receta en lo absoluto pero sí la hacen más nutritiva y menos engordadora.

harina almendra

Agrega fruta

En vez de decorar con trozos de chocolate o chispas, utiliza frutos secos, semillas y fruta fresca.

fruta pastel

Te recomendamos

Tienes que ver