1. No por ser mujer significa que esté obligada a convertirme en mamá. No tener hijos también es una opción válida.
2. Vestirme como yo quiera es mi derecho. Mi valor como persona está en mi calidad de ser humano y no en la ropa que llevo.
3. Trabajaré para no depender económicamente de nadie.
4. No seré parte de una religión que durante años ha fomentado el machismo.
5. El hombre con el que decida compartir mi vida deberá estar libre de complejos sexistas. Ambos deberemos ser un equipo y dividirnos las tareas en nuestro día a día.
6. No criticaré a otras mujeres por sus gustos, posición económica, puesto de trabajo, cómo viste o por su sexualidad.
7. Si decido tener hijos, no educaré ni sumisas ni machos.
8. Defenderé a cualquier mujer a la que vea que le están faltando al respeto en la calle, en una fiesta, escuela o trabajo.
9. No me sentiré menos ni permitiré que alguien me critique en caso de que sea madre soltera.
10. Jamás obligaré o chantajearé a un hombre para “amarrarlo” a mí. Me valoraré y querré tanto que jamás pondré en juego mi dignidad.
11. Si un hombre me es infiel, no culparé a la otra mujer. Deberé entender que él tomó la decisión de engañarme (no lo excusaré culpando a otra de las decisiones que él tomó).
12. No me pondré o viviré a la defensiva siempre que esté en una relación, tenga una cita o conozca a alguien por primera vez.
13. No creeré o daré por hecho que el 100% de los hombres son machistas. Por ahí hay muchos que al igual que nosotras también pelean y exigen igualdad y respeto para ambos sexos día tras día.
14. No permitiré ningún tipo de violencia en mi contra. Ni física ni emocional.
15. No reprimiré mi sexualidad. Tengo el derecho de disfrutarla al máximo.
16. No me sentiré con el derecho de dar una cachetada a mi pareja cuando estoy enojada.
17. Sin importar si tengo hijos o estoy casada, tengo el derecho y deber de buscar tiempo para mí como mujer. Debo tener claro que hacerlo no me convierte en una terrible mujer.
18. Iré a marchas en pro a los derechos de la mujer.
19. Inspiraré a otras mujeres a darse cuenta lo valiosas que son y el potencial que tienen.
20. Ser feminista no significa que deba dejarme los vellos del cuerpo largos, escupirle a los hombres o descuidar mi cuerpo para demostrarles a ellos que yo hago lo que quiera cuando quiera. No debo distorsionar el verdadero significado de la palabra.