15 Maneras en las que tú solita te estás poniendo el pie

El proceso de madurar a veces es confuso y difícil. Por eso hoy te quiero ser muy directa y hacerte ver algunas cosas que podrían estarte frenando para convertirte en la mujer exitosa que puedes llegar a ser en un futuro.

Estas son las veces cuando tú misma te pones el pie (sin darte cuenta)…

1. Cuando te da pena o miedo terminar con una amistad, aún sabiendo que es tóxica y que sólo te causa problemas.

2. Cuando estudias una carrera que en verdad no te gusta y que en realidad la elegiste para agradar a tus papás o por “estatus” ante la sociedad.

3. Cuando te la pasas publicando absolutamente toda tu vida en redes sociales. Deja algunas cosas (las más importantes) sólo para ti.

4. Cuando copias actitudes e intentas tener la vida de una amiga o de un personaje al que tú admiras.

5. Cuando le dedicas demasiado tiempo a esas personas que sólo intentan frenarte en el camino ¡No le des importancia a esos que no la merecen!

thinking inside

6. Cuando haces caso a personas que en realidad no son un ejemplo a seguir. Alguien que no puede con su propia vida, no tiene el derecho o tan siquiera la autoridad moral de decirte cómo es que tú debes llevar la tuya.

7. Cuando te vas a los extremos. ¡No todo en esta vida tiene que ser negro o blanco! El punto en esta vida está en encontrar un balance que sea una base para lograr todas tus metas.

8. Cuando crees que el trabajo es malo. El trabajo no es malo ni te quita tiempo, ¡al contrario! El trabajo duro te hace ganar confianza de tus aptitudes y es el medio por el cual tú tendrás dinero que te puede llevar a tener una vida más cómoda.

9. Cuando cedes ante la presión social sobre lo que es “correcto” que hagan las mujeres. Ser mujer no es significado de que te tengas que convertir en esposa, que debas tener forzosamente hijos, que tengas que vestir de tacones, etc… Si a ti eso te hace feliz, está bien, pero si no es así, no cedas ante la presión.

10. Cuando te endeudas. Vivir para pagar deudas, no es vivir. Recuerda que el dinero rompe amistades, así que siempre trata de evitar pedir dinero, trabaja constantemente y aprende ahorrar.

el pie

11. Cuando te sientes inútil e incapaz de hacer algo. La mayoría de las veces ese sentimiento no es otra cosa más que MIEDO y si dejas que este se apodere de ti, lo único que conseguirás… es bajar tu autoestima.

12. Cuando estás en una relación en la que ya no hay amor y que lo único que los une es la costumbre.

13. Cuando no te dedicas tiempo a ti misma. Muchas veces es necesario olvidarte literalmente del mundo, de los problemas o de tus pendientes, para ver qué es lo que a ti te hace falta para estar feliz, tranquila y enfocada.

14. Cuando vives esperando que los demás te reconozcan. No hagas las cosas esperando que otros te aplaudan o que te premien por haber hecho algo. Mucha gente vive esperando ser reconocida sin entender que la única persona con la que deben quedar bien, es consigo mismos.

15. Cuando tomas como tuyas responsabilidades que no te corresponden. Es el mejor consejo que te puedo dar…

Te recomendamos

Tienes que ver