13 Cosas que necesitas para ser una Youtuber exitosa

Si bien no hay una varita mágica que te garantice la fama, el dinero y los millones de seguidores en Youtube, sí hay algunas cosas que son básicas para poder comenzar a formar un buen canal del cual te sientas orgullosa y que eventualmente te pueda llevar al éxito.

Estos tips te los doy para que te vayas preparando y puedas organizarte lo mejor posible desde un inicio. ¡Deja tu canal en los comments para que otras chicas te visiten!

Saber editar

Si no tienen ni siquiera conocimientos básicos de edición, te limitarás muchísimo. Invierte tu tiempo en ver algunos tutoriales y practicar el máximo tiempo posible.

Una cámara y micrófono decente

Una buena calidad de imagen y sonido siempre motivarán a tus seguidores en ver tu siguiente video. Ajústate a tus posibilidades y consigue el mejor que puedas, verás que es la mejor inversión que hayas hecho.

Carisma

Se tú misma sin estar a la defensiva, sin ofender a tus followers, ten buena actitud y sobre todo… haz que se identifiquen contigo.

Una personalidad bien definida

No trates de copiar a otros Youtubers que ya tienen fama, no uses sus frases ni sus saludos. Si lo haces solo te verás falsa, y será algo contraproducente.

Expresarte como lo haces con tus amigas

Un truco buenísimo es literalmente hablar como lo haces con tus amigas. Haz que tu canal sea un espacio donde te puedas expresar sin miedos y sin estereotipos. Eso hará que las personas poco a poco vayan conectando mejor contigo.

Un nombre original, pegajoso y fácil de recordar

Y por supuesto, que te represente.

Abrir cuentas en diferentes redes para promocionar tus videos

Mínimo una en Instagram y Facebook con el mismo nombre de tu canal de Youtube. Se verá más ‘profesional’ y será más fácil de controlar.

Ser sincera al dar tu punto de vista sobre cualquier tema que estés tratando

Tu libertad de expresión es lo que hará único a tu canal. Sea lo que sea sé sincera contigo misma sin miedo al qué dirán.

Evitar poner previews (cuadritos) engañosos

Recuerda que lo que empieza mal, termina mal.

Invierte lo que puedas en un buen set… así sea tu recámara

¡Que tu decoración alrededor proyecte la personalidad de tu canal!

Subir mínimo 1 video a la semana (siempre en el mismo día)

Si puedes subir 2, mejor aún.

Muuuucha paciencia

Para que un canal comience a tener audiencia, es necesario que pase tiempo y que no te desesperes. Toma como plazo mínimo 1 año para ver crecer tu canal y para que este ya también se convierta en tu trabajo.

No hacer cosas que sólo perjudiquen tu imagen de Youtuber como:

Pasar criticando a otros youtubers, hacer retos absurdos y que te dejen en ridículo, etc.

Te recomendamos

Tienes que ver