12 Usos que no sabías que podías darle al suavizante de telas

Si sólo usas el suavizante de telas en la lavadora, has estado desperdiciando el enorme potencial que tiene este aromático producto. Y es que tiene montón de usos y hoy por fin los vas a conocer. Hoy tu vida cambia para bien.

Dejar suaves brochas y pinceles

Lava las brochas y pinceles para quitarle por completo los restos de pintura. Y una vez que estén limpias, sumérgelas en suavizante de telas y déjalas ahí durante toda la noche. Al día siguiente enjuágalas y verás que quedan súper suaves como si fueran nuevas.

Limpieza del baño

Si tu baño tiene manchas de jabón o de agua dura en los grifos, regadera y/o paredes, estos pueden ser eliminados usando suavizante de telas. Aplica un poco sobre un tapo húmedo y limpia las zonas con manchas. Enjuaga y verás que todo queda como nuevo.

Quita papel tapiz

Si necesitas quitar el papel tapiz de alguna pared, sabes bien que esto puede tornarse súper complicado. Pero el suavizante te ayudará a lograrlo de manera más sencilla. Mezcla una parte de agua caliente con una parte de suavitel. Usa este líquido para ablandar el papel en las paredes y lograr que salgan con mayor facilidad.

Adiós estática de las telas

Si tus sillones o cojines crean muchísima estática, rocía sobre ellos suavizante de telas con ayuda de un atomizador. El efecto durará al menos una semana y como pilón, todo olerá bien rico.

Elimina malos olores

Diluye una cucharadita de bicarbonato de sodio en dos partes de agua y una de suavizante. Mezcla en un atomizador y aplícalo en telas o lugares en donde haya malos olores.

¡Adiós hormigas!

Una parte de agua y otra de suavizante en un atomizador. Aplícalo en las zonas en donde sabes son las entradas de hormigas a tu hogar. Y verás como no vuelven a entrar.

Removedor de pelos

Si tus sillones, alfombras, colchas, ropa, etc. tienen muchos pelos de perro o gato, el suavizante te ayudará a deshacerte de ellos. Rocía con ayuda de un atomizador (una parte de agua y otra de suavizante) y pasa la aspiradora o un trapo húmedo. Verás como salen más fácil.

Lustra muebles

Si quieres sacarle brillo a tus muebles. Usa una tapa de suavizante en un litro de agua tibia y pasa esta mezcla con ayuda de un trapo, por todos tus muebles. Los dejará brillosos y con olor mega rico.

Anti moho

Si tiene moho dentro de gavetas o armarios. Pasa un trapo con una mezcla de agua y suavizante y verás cómo desaparece.

Limpia cristales

Disuelve una cucharada de suavizante en medio litro de agua. Rocía esta mezcla en las ventanas y limpia con un trapo. Retira el exceso con un paño seco. Verás como quedan mega limpios.

Limpiar el baño

Mezcla un chorro de alcohol, una tapa de suavizante, una tapa de agua, mezcla y limpia tu baño con esta mezcla. No sólo quedará limpio sino con un olor delicioso.

Pisos relucientes

No sólo deja los pisos brillantes sino que huelen por mucho mas tiempo. Sólo diluye una o dos tapas en tu cubeta para limpiar y trapea con esta mezcla.