Usos que le puedes dar a la Maizena en tu rutina de belleza

Creías que esta cajita era de uso exclusivo de tu mamá o de tu abuelita en al cocina ¡pues no! Es una herramienta de belleza valiosísima y nadie te había dicho nada. Pero como nosotros te queremos un montón hemos decidido compartir el secreto.

Checa las maravillas que puede hacer por ti.

Problemas de piel

La fécula de maíz tiene propiedades que alivian algunos problemas en la piel como salpullido, irritaciones y picaduras de insectos. Sólo tienes que preparar una mezcla de maizena con agua hasta que quede un poco espesa, aplicar en la zona, dejar reposar y enjuagar.

Sudoración excesiva

¿Sudas muchísimo y ya no sabes que hacer? Lava las axilas o bien la zona que desees deje de sudar, frota en ella un algodón con alcohol, deja que seque y de inmediato espolvorea maizena. Verás que mejora visiblemente.

mascarilla maicena

Limpiador facial

La mayoría de los jabones de tocador no son aptos para nuestro rostro, pueden eliminar los aceites naturales y resecarlo a más no poder. Si quieres limpiarlo sin ninguna consecuencia negativa te recomiendo que hagas una mezcla de con una cucharada de maizena, una de glicerina y una taza de agua. Mezcla los ingredientes a baño maría, deja reposar y úsalo como cualquier limpiador facial.

Cabello graso

Si tu cabello tiende a engrasarse muy rápido durante el día entonces esto es para ti. Prepara una pasta con maizena y agua y aplícala al terminar de lavar tu cabello. Deja que repose unos minutos enjuaga con agua y listo.

Piel grasa

Crea una pasta lo suficientemente densa y aplícate una mascarilla por las mañanas antes de que te maquilles y en las noches antes de irte a la cama. Déjala reposar unos 15 minutos, enjuágala sólo con agua y verás que durante el día tu piel se ve menos brillosa.

maicen alimpiador

Quemaduras solares

Si fuiste a la playa y el sol te dejo quemaduras dolorosas y no quieres que te vayan a quedar manchas o lesiones, entonces esto es lo que debes de hacer. Haz una pasta con maizena y agua y aplícala tantas veces como sea necesario sobre la parte quemada hasta que ya no duela. Esto refrescará la zona y hará que todo vuelva a la normalidad con mayor rapidez.

Polvo traslúcido

Los polvos traslúcidos se aplican una vez que nos hemos maquillado por completo. Estos hacen que nuestro maquillaje se fije y que la grasita no aparezca arruinándolo. Bueno pues la maizena tiene el mismo efecto, así que puedes aplicarlo con una brocha así como si se tratara de polvos minerales.

polvo maicena

Efecto mate en labios

Si quieres que tu lipstick tenga un acabado mate pero no quieres gastar en un labial bueno, la maizena te lo dará. Pinta tus labios como de costumbre y al final pásales un pincel espolvoreado con maizena. Sacude el sobrante con una brocha limpia y listo.

Shampoo en seco

Todo lo que tienes que hacer es mezclar  algunos aceites esenciales con el polvo de fécula de maíz, mezclar bien, y se aplica en las partes oleosas de tu cabello. Funciona igual de bien que el shampoo comercial.

Te recomendamos

Tienes que ver