Tener un acabado mate en tus labios es más sencillo de lo que crees y no necesariamente necesitas adquirir un labial de este tipo. Con los que ya tienes en tu estuche de maquillaje podrás lograrlo sin mayor dificultad y hoy te enseñaremos cómo.
Prepara tus labios
Es súper importante que antes de darle un toque mate a tus labios los prepares y los dejes suaves y sedosos, porque de otra manera no se verán nada bien.
Así que exfolia tus labios todas las noches con un poquito de azúcar y miel o bien cepillando suavemente con tu cepillo de dientes. Después de eliminar las impurezas, huméctalos con vaselina y deja que repose sobre ellos toda la noche.
Consigue maizena
Y ahora sí, si tus labios ya no están resecos ni agrietados puedes pasar al siguiente paso que es crear tu propio labial mate.
Ingredientes:
Lápiz labial de tu preferencia
Maizena
Pincel para sombras
Delineador de labios (del mismo tono de tu labial)
Procedimiento:
Empieza por delinear tus labios para darles un contorno perfecto. Píntalos con el lipstick de manera habitual. Toma un poco de maizena con el pincel y pásalo por tus labios dando pequeños toquesitos. Elimina el exceso con otra brocha ¡Y listo!
No tienes que hacer nada más, se volverá mate al instante y te durará por más tiempo.