Cuando escuchas la palabra labial o lipstick seguro que tu mente enseguida imagina la típica barra de color rojo, pero existe mucho más que una simple barra, de hecho ya hay tantos tipos que es hasta confuso pintarte los labios.
Pero para simplificarte las cosas y que pintarte los labios no se vuelva un martirio, hemos traído para ti todos los tipos de labiales que existen y además te decimos cómo usarlos.
Tipos
Barra
Es el clásico por excelencia, no hay mujer en el mundo que no tenga al menos uno, es súper práctico y es difícil no encariñarte con él.
Lápiz
Nos referimos al delineador que permite definir la forma de nuestros labios. Podemos además pintar por completo nuestros labios con él y encima usar el labial, esto aumentará su duración.
Barra en lápiz
Es una mezcla entre el delineador y la barra. Te da precisión y cremosidad, es decir lo mejor de los dos mundos.
Líquido
Este tipo de labiales ha venido ganando popularidad y es que ya puedes encontrarlos en mate, cremosos y de súper alta duración. Son muy sencillos de aplicar.
Gloss
Este es el complemento de todos los labiales, pues aporta brillo y volumen.
En crema
Este labial se aplica con brochas o bien usando los dedos. No son muy prácticos pero te sacan de una emergencia.
Rotulador
Es un lápiz grande y grueso que permite pintar y definir nuestros labios en menor tiempo. Puedes sustituir al labial por él sin problema alguno.
Bálsamo
El bálsamo es aquel que sólo hidrata a nuestros labios, no tiene color y su función es cuidarlos y repararlos.
Efecto
Mate
Son la mejor invención de la historia, te da una apariencia elegante, duran muchísimo y los retoques son casi innecesarios. La única desventaja es que los labios pierden hidratación.
Semi mate
Estos labiales son lo más novedoso, las marcas te prometen el mismo efecto que un mate pero sin que tus labios pierdan hidratación.
Cremoso
Es la opción más clásica, la única desventaja es que hay que estarlos retocando constantemente.
Duración media
Son labiales cremosos que prometen durar más que los clásicos, aunque aún tienes que retocarlos de vez en cuando.
Máxima duración
Estos labiales son hasta a prueba de agua, su duración es increíble aunque tomes agua.
Extra volumen
Hay labiales o bálsamos que aumentan ligeramente el tamaño de tus labios para que al pintarlos se vean más voluminosos y atractivos.