10 Preguntas que debes hacerte antes de irte a vivir con una amiga

Irte a vivir con una amiga puede ser la mejor o peor experiencia de tu vida, todo depende de qué tan consciente estés de la personalidad, actitud y estilo de vida de esa amiga.

Por eso, antes de tomar tan importante decisión, te recomiendo que en privado te hagas estas preguntas… Te ayudarán a tomar la mejor decisión.

¿Qué tan bien la conozco?

No es necesario que yo te diga que no es para nada algo prudente compartir casa con una desconocida… ¿o sí? Recuerda que no basta con que “te caiga bien” para tomar una decisión tan importante.

¿Es responsable?

Si te mudas, es por querer ser responsable de ti misma y no en convertirte en la mamá de tu amiga.

¿Tiene trabajo estable / Cuánto dinero gana al mes?

¡Es lo más importante que tienes que investigar! No te gustaría que ella te ocasionara problemas al no tener para pagar la renta cada mes.

¿En qué etapa de su vida está?

Recuerda que si tu estás en tu etapa “fiestera”, y ella en su etapa “estudiosa” (o viceversa) no combinarán sus objetivos, y estos terminarán ocasionando constantes peleas.

¿Confío en ella?

Aunque suene “cursi”, ustedes dos tendrán una relación (y no me refiero precisamente a una amorosa), pero sí una en donde ambas deberán confiar al 100% una en la otra.

¿Es explosiva o voluble?

Esto es súper peligroso, ya que si ella anda de malas y hay algún malentendido, es muy probable que constantemente te esté amenazando con romper su acuerdo.

¿Tiene novio?

Muchas chicas agarran su depa como motel para pasarla con el novio y eso puede ser incómodo para ti. No es por espantarte, pero he escuchado historias de amigas en donde terminan viviendo juntos los 3 o corriéndolas por querer vivir sólo con el novio.

¿Confías en sus amigos?

Habrá muchas veces que ella invite a sus amigos y tú no estés. Es mejor ser un poco paranoica y stalkear un poco a sus otras amistades, antes de confiarles la casa cuando tú no estás.

¿Fuma?

Pongan las cosas claras antes de todo.

¿Ha vivido con otras amigas antes?

Si la respuesta es ¡sí! Investiga muy bien las razones por las que ella decidió no vivir más con ellas. Te darás una clara idea de los diferentes escenarios que pueden suceder viviendo con ella.

Te recomendamos

Tienes que ver