Cuando tratamos de llevar una dieta o mejorar nuestros hábitos alimenticios, lo que siempre nos falla y evita que logremos cumplir nuestra meta son los antojos, lo que comemos entre comidas. Así que si tienes antojo de algo dulce opta por opciones sanas, deliciosas y que no te engordarán ni tantito.
Te quitarán un poquito más de tiempo, pero al final valdrá completamente la pena. Mira qué opciones tan deliciosas hemos traído para ti.
Bayas
Frambuesas, arándanos, moras, todas ellas son excelentes para andar picando. Son dulces, nutritivas y se ajustan a tu dieta.
Manzanas
Las manzanas son las frutas más versátiles. Puedes ponerles encima lo que se te ocurra. Por ejemplo mantequilla de maní (una orgánica que no tenga azúcar ni grasa añadida) y chocolate amargo sin azúcar.
Palomitas
No las que son para microondas, nos referimos a hacerlas a la antigüita. Así podrás comer todas las que quieras y sin remordimientos.
Plátano con chocolate y coco
Recuerda que el chocolate debe ser de cacao al menos en un 50%, oscuro y sin azúcar. De esta manera el chocolate no engorda, de hecho ayuda a que tu metabolismo se acelere.
Brochetas de fruta
La presentación lo es todo, el amor entra por al vista. Así que hacerte unas lindas brochetas hará que se te antoje más. Puedes ponerle chía encima.
Plátanos con mantequilla de maní
Recuerda que la mantequilla de maní tiene que ser orgánica, sólo de esta manera te aseguras que no contenga grasa malas, químicos ni azúcar. Decora con almendras, chía, pasas etc.
Gelatina de frutas.
Usa grenetina natural sin saborizante ni azúcar y añádele todas las frutas que desees.
Fresas cubiertas de chocolate
Que el chocolate sea oscuro, amargo, sin azúcar y con un alto porcentaje de cacao. Sólo así el chocolate no dañará tu figura.
Chocolate oscuro
A este chocolate es al que nos referimos, no la marca pero sí la presentación. Puedes comértelo en pedacitos cuando el antojo te ataque.
Tortitas de arroz o quinoa inflado
Estas pequeñas tortitas te ayudarán a matar el antojo, son súper sanas, sin grasa y con muy pocas calorías. Puedes ponerles mantequilla de maní encima o usarlas como tostadas en las comidas.
Frutos secos
Son deliciosos y diferentes. Su textura y su dulzura te librará de ese tentador antojo.
Galletas de avena y plátano
No contienen azúcar, harina ni huevo. Son súper sanas y ricas, si quieres saber cómo se preparan da click AQUÍ
Brownies de chocolate
Así es, sólo tienes que sustituir la harina tradicional por una de almendras o avena. No añadir azúcar, puedes usar stevia. Y por supuesto el chocolate que tanto te hemos mencionado.