Afortunadamente cada vez se habla más de la salud mental. Por años había sido un tema tabú; y si bien aún queda mucho camino por recorrer, cada vez son más las personas que aceptan que necesitan ayuda, que necesitan mejorar aspectos de su vida y que su salud mental es vital.
Para poder mejorar este aspecto de tu vida, lo más recomendable es que acudas a terapia, sólo así podrás explotar todo tu potencial. Sin embrago hay pequeñas cosas que puedes hacer por ti día a día, y hoy te traigo 10 de ellas.
Realiza una caminata larga en el exterior
Hazlo sola o en compañía de tu mascota pero no de otra persona. Aprovecha el tiempo para relajarte, mantener tu mente en pensamientos positivos, conectar contigo y mantenerte en el aquí y el ahora.
Reúnete con un buen amigo
Júntate con alguien a quien ames, que te haga sentir bien y que te brinde felicidad. Nada de gente negativa y criticona.
Limpia y ordena
Limpiar y ordenar le dan paz mental a nuestra mente. Deshacerte de cosas que ya no utilizas te devolverá equilibrio espiritual.
Lee ese libro que has pospuesto
Este fin de semana no se pospone más. Lee ese libro que has estado dejando para después. O haz aquello que has postergado por mucho tiempo.
Desconéctate todo un día
Apaga el teléfono todo el día. Desconectarte te permitirá reconectar contigo misma y con lo que te rodea. Date un día libre, verás los enormes beneficios que esto te traerá.
Medita
Puedes hacerlo a cualquier hora del día, hazlo durante al menos unos 15 minutos. Esto te permitirá liberarte de tensiones y ansiedades.
Escribe en tu diario
Escribe en tu diario lo que sientes, hazte preguntas introspectivas a ti misma y contéstalas. Empieza a conocerte y a amarte.
Consiéntete con algo rico
Deja las culpas que cargas toda la semana y come rico, haz algo que te llene de felicidad y diversión.
Limpia tu buzón de mensajes
Aunque no lo creas, tu mente sabe que están ahí aunque no estés pensando en ellos. Deja vacía esa bandeja y verás lo bien que te sientes contigo misma.
Organiza el día de mañana
Eso te permitirá comenzar más relajada y en control al día siguiente.