6 Bloqueos mentales que no te dejan tener el cuerpatzo que quieres

Mejorar nuestros hábitos alimenticios no es sencillo, no sólo se trata de mejorar la forma en que comemos y de sanar nuestra relación con la comida, sino de trabajar de forma emocional y psicológica con nosotras mismas, porque si no trabajamos globalmente, no lograremos verdaderos y benéficos avances y nos bloquearemos.

Los bloqueos mentales son los grandes responsables de que nos sintamos estancadas, de que creamos que no podemos lograr las cosas, y si tú no logras tener ese cuerpatzo que quieres, seguro es porque tienes bloqueos mentales.

¿Cómo deshacerte de ellos? Aquí lo averiguarás.

Hacerlo por los demás

Si lo que quieres es bajar de peso porque los demás te dicen que tienes que hacerlo, porque quiere encajar en un estereotipo, para que los demás te acepten, entonces la cosa ya empezó mal y no lo lograrás. El cambio debe venir desde un punto más positivo, debes hacerlo por ti y para ti, por tu salud, para mejorar tu autoestima, mientras trabajas tu aceptación.

No puedo

Si todo el tiempo tú solita te estás diciendo y repitiendo ‘NO PUEDO’. Pues efectivamente no podrás. Las palabras son sumamente poderosas y o generan bloqueos o abren caminos. Así que, cámbialo y repítete una y otra vez ‘SÍ PUEDO’.

Compararte

Tienes que meterte de una buena vez y para siempre en la cabeza, que no puedes ser como alguien más, jamás lo lograrás. Puedes tomar a alguien de inspiración, pero si pretendes ser como esa persona, te bloquearás, te frustrarás y te perderás a ti misma. Tú eres única, necesitas conocerte, amarte, invertir el tiempo en ti y no en querer dejar de ser tú.

Atacarte

Si lo único que te dices a ti misma son cosas negativas, críticas, insultos, pues los resultados serán negativos obviamente. Nadie más puede cambiar la actitud que tienes hacia ti misma. O cambias la forma en la que te tratas, o el bloqueo seguirá ahí.

Ignorancia

La ignorancia es parte de las razones por las que no logras conseguir el cuerpo que deseas. Porque en primera, a menos que seas experta en nutrición, no sabes bien qué alimentación es adecuada para tus objetivos, y terminar siguiendo dietas populares puede no sólo bloquear tu proceso, puede dañar tu salud. Lo mismo con el ejercicio, si no sabes lo que haces, no conseguirás los resultados que deseas.

Impaciencia

Las mejores cosas en la vida requieren esfuerzo, trabajo, constancia y paciencia. Nada llega de la nada ni de un momento a otro. Para conseguir el cuerpo que deseas necesitas mucho esfuerzo, paciencia, fuerza de voluntad. Rendirse no es una opción.

Tienes que ver