Hoy en día no está bien visto el descansar, se ataca a quien decide darse un día, alejarse, bajarle el ritmo, porque en un mundo que premia la productividad enfermiza que acaba con la salud física y mental de las personas, descansar siempre será una holgazanería y no una prioridad.
Pero afortunadamente, las cosas se están abriendo y se le está empezando a dar al descanso la importancia que merece. Y hay varios tipos de descanso y necesitamos practicarlos todos.
Descanso físico
Tu cuerpo necesita al menos 8 horas para poder hacer todos los procesos de regeneración que te permiten seguir teniendo una buena calidad de vida. Tienes que priorizar dormir 8 horas, no hay más.
Descanso mental
Estar centrándote siempre en el pasado o andar futureando dispersa tu mente y te genera problemas emocionales y mentales. Centrarte en el presente es necesario. Desconectarte, salir a caminar y observar es ideal.
Descanso social
Descansar de la gente es ya una prioridad. Estar contigo misma y disfrutarlo es básico en la vida. Desconecta teniendo una cita contigo misma.
Descanso espiritual
Dedica unos buenos minutos al día a meditar y a hacer ejercicios de respiración. Te ayudará a conectar contigo misma.
Descanso emocional
Sacar lo que sentimos y pensamos es ideal para tener una buena salud mental. Escribir en tu diario, ir a terapia, etc, es básico.
Descanso creativo
Seguro que hay algo que hace mucho tiempo quieres hacer y por miedo a qué dirán los demás no lo has hecho. Es el momento de empezar.