Hacer una buena limpia antes de que acabe el año, te ayudará a deshacerte de energías negativas y lo más importante, a hacerle espacio a lo todo lo nuevo y bueno que el próximo año tiene para ti.
Así que si no sabes por dónde comenzar, de qué cosas tienes que deshacerte para empezar con el pie derecho, checa esta lista, ¡es infalible!
Cosas de tu ex
Si por ahí aún tienes el oso de peluche que te dio, alguna joya, ropa, etc. Lo que sea que ese individuo te haya dado, necesita irse. Deja de seguir anclándote a lugares y personas a las que ya no perteneces.
Ropa que ya no uses
Escanea ese guardarropa tuyo y deshazte de toda la ropa que no hayas usado en al menos 6 meses. Deja de decirte a ti misma que sí lo usarás. Suelta y nuevas prendas llegarán.
Cosas caducadas
Con eso me refiero a cosas que tengas en la alacena, refrigerador y demás partes de la casa. No empieces el año con cosas que ya expiraron.
Polvo
Una buena limpieza profunda no sólo te ayudará a sentirte liberada. Empezar el año con la casa limpia renovara tus energías.
Libros que no te gustaron
Si eres amante de la lectura, sabes bien que no todos los libros serán de tu agrado. Y sé que por ahí tienes más de dos que sabes no volverás a abrir. Así que dónalos y sácalos de tu casa.
Ropa interior vieja
Esos calcetines y calzones aguados tienen que irse. Deja de guardar ropa con hoyitos, es momento de renovar esa parte de tu armario.
Cosas que te traigan malos recuerdos
Todos tenemos algo en casa que al verlo no nos hace sentir bien, que nos trae malos recuerdos o que simplemente no nos gusta pero no lo tiramos. Bueno, el momento ha llegado.
Maquillaje que no usas
Tu estuche o caja de maquillaje también necesita ser limpiada y ordenada. Saca ya todos esos productos que no usas jamás y que sólo están ocupando espacio.
Cosas rotas y perdidas
Todos tenemos una caja en donde aventamos cables que no sabemos de qué son, cosas rotas que creemos en algún punto nos servirán para algo, y de más chucherías que son basura. Tírala de una buena vez.
Papeles acumulados
Recibos de luz, gas, Internet, etc. Papeles que ya no sirven y que sólo están ahí acumulados. ¡Deshazte de todo!