Este mundo moderno ha hecho que nos olvidemos de las cosas simples pero efectivas de la vida. Cada vez queremos más tecnología sin darnos cuenta que lo simple muchas veces es la respuesta. Como por ejemplo: el vinagre; sí, leiste bien, el vinagre. Y es que es una sustancia cero nociva para nuestra salud, no contiene mil químicos y además sirve para montón de cosas en el hogar.
Deja ya de andar comprando mil productos para mil cosas distintas, ahórrate un buen dinerito y ten siempre a la mano este maravilloso líquido.
Microondas
Si quieres eliminar suciedad, manchas y olores dentro de tu microondas, el vinagre es la solución.
Mal olor de zapatos
Si de malos olores en tus zapatitos quieres deshacerte, déjalos remojando toda una noche con agua y vinagre. Lávalos y déjalos secar al sol.
Arrugas en la ropa
Si tienes ropa arrugada y sin plancha a la vista, llena un rociador con una parte de vinagre por tres de agua. Aplica directamente en la ropa arrugada, sacúdela y déjala colgada un rato.
Desinfectar inodoro
No hay mejor desinfectante que el vinagre.
Limpiar gafas
No necesitas liquidito especial para limpiar tus lentes, un chorito de vinagre y una toallita de mocrofibra y quedan.
Desatasca un desagüe
Si se te ha tapado el desagüe de la cocina o el baño, añade una taza de vinagre con 1/2 taza de bicarbonato. Colócala directo en el desagüe y la efervescencia se encargara de destaparlos.
No más mosquitos de fruta
Si tienes muchas moscas o mosquitos de fruta y quieres deshacerte de ellos, calienta 1 vaso de vinagre de manzana, viértelo en un recipiente alto y amplio. Las moscas y mosquitos se verán atraídos por el olor y bye.
Eliminar restos de pegamento
Si no consigues quitar el pegamento de alguna superficie o de tu propia piel, aplica directamente vinagre y frota. Se desprenderá súper rápido.
Protege a tus plantas
Rociar de vez en cuando a tus plantas con una mezcla de agua y vinagre, las protegerá de la invasión de plagas, la mayoría no soporta el olor.
Adiós excrementos de pájaros
Si algún pajarito hecho su poco encima de ti o de alguna superficie y no sabes cómo quitarla. Tranqui que basta con verter sobre la mancha y frotar con un trapo.
Desinfectar frutas y verduras
No hay mejor desinfectante para tu comida que un buen chorrito de vinagre blanco. Dejar reposar 20 minutos y listo.
Elimina salpullido y acné
Diluye 1 parte de vinagre en 10 partes de agua. Aplícalo en la zona afectada con ayuda de un hisopo o torunda de algodón y verás que todo brote desaparecerá.
Fortalece tus uñas
Si tus uñas son súper débiles. Sumérgelas en vinagre blanco durante 5 minutos 3 veces por semana hasta que notes mejora.
Quita olores de la ropa
Un chorrito de vinagre en tu lavadora junto a tu jabón de confianza, te ayudará a eliminar cualquier olor en tus prendas, incluso el de la humedad.
Salitre y moho
Aplica directo en las zonas donde tengas salitre o moho, talla con una esponja, vuelve a rociar, limpia con un trapo seco y listo.