Trucos infalibles para tener mejores fotos en tu Instagram

El Instagram de una chica en donde todas sus fotos son selfies iguales y sin contexto ¡es aburridísimo! Sin importar el número de seguidores o hearts, nuestras imágenes deben tener algún sentido y ser más didácticas, coloridas y creativas. A final de cuentas es como un álbum virtual de nuestra vida. Si no sabes cómo comenzar a sacar tu mejor yo en Instagram, te dejo estos tips.

1. Usa la luz de sol

No todos los celulares se ajustan a la luz en automático. Olvídate del flash y de la luz artificial. Es mucho mejor la luz de sol porque proyecta cada detalle y cada color a la perfección.

2. Busca un punto alto para tu foto

Los celulares no tienen vista tan panorámica. Te recomiendo que tus fotos sean desde un punto en dónde todo el concierto, ciudad o playa se vean completo. Preferentemente un lugar alto.

3. Utiliza un espejo muy grande

Si en tu casa no tienes uno, hay muchos lugares como restaurantes, elevadores, tiendas y hasta baños lindos. Así podrás lucirte, desde tu look hasta en dónde estás.

4. Si tomas foto de un objeto intenta salir tú

Muchas chicas suben maquillaje, flores e incluso zapatos a su Instagram. Pero se vería mil veces mejor si tú acompañas al objeto. A fin de cuentas es tu cuenta y la que debe salir eres tú.

5. Toma una selfie invertida

No, no me refiero a que voltees tu celular, sino a que la tomes de abajo hacia arriba. Te va a sorprender lo favorecedor y original que llega a ser este tipo de foto.

6. Usa tu pasión para hacer una foto original

Si eres buena bailando, patinando, escribiendo o pintando ¡Aprovecha! Tu pasión es parte de tu originalidad y demostrarlo en Instagram te saldrá súper natural.

7. Ten paciencia con el acercamiento y enfoque

Piérdele el miedo al qué dirán y tómate el tiempo para que tu cámara enfoque perfectamente lo que vayas a fotografiar. Las fotos con mayor detalle son las más apreciadas.

8. Sé el centro de la foto

Existe una regla en fotografía llamada regla de los tercios, en dónde la foto se divide en 9 cuadros. Pero lo más sencillo es colocarte en el cuadro que está justo en medio.

9. Usa efectos de luz

Hay muchas maneras de hacer fotografías dignas de un estudio. Desde celofán en tus lámparas normales o sombras de tus persianas, hasta pedrería para reflejos de arcoíris con el sol. Usa un poco la cabeza y ponte creativa.

10. Dale protagonismo a una parte de ti

Si tienes un rasgo distintivo como un lunar, pestañotas, cabello largo, arete de ombligo, tatuaje e incluso si eres buena maquillando ¡Hazlo lucir! Toma una foto que sólo enfoque tu rasgo.

Te recomendamos

Tienes que ver