9 Razones por las cuales no pienso tener hijos

Actualmente la sociedad ve como un terrible acto el decidir no tener hijos. Muchos y muchas jóvenes actualmente están optando por no dedicar su vida a una nueva persona, a quien ellos tendrán que cuidar, alimentar y educar por muchos años de su vida. Esto no es algo que esté mal, para muchos podrá sonar egoísta y amargado, para mi es algo perfectamente prudente.

¿Has pensado en simplemente no tener hijos? Sea por la razón que sea, estás en todo tu derecho.

A continuación, pondré 10 razones por las cuales está bien el decidir no traer a un bebé a este mundo.

1. Ya no tienes vida propia.

Si tienes un hijo, es para dedicarle todo el tiempo posible. Esos momentos de tranquilidad en tu vida ya no existirán,y ahora tendrás que someterte a desvelos descomunales que a muchas de nosotras nos pondrían muy de malas.

2. Tus sueños de viajar se quedarán en un simple sueño.

Si pensabas en querer ir por el mundo recorriendo nuevas tierras y conocer nuevas personas, simplemente se quedará estancado. Cosa que muy probablemente pueda terminar convirtiéndose en un trauma, el cual desquitarás con tu pequeño.

3. No tienes el suficiente dinero.

Principalmente en países latinoamericanos, la economía cada día está peor. En México el nivel de desempleo es altísimo, y en caso de que encuentres uno, así tengas una carrera universitaria, el pago es muy malo. El estrés que vivirás los próximos 25 años de tu vida, tratando de generar el dinero que necesitará tu hijo, terminará con tu salud. Para tener un hijo se necesita principalmente amor y aunque muchos lo niegan, dinero.

4. Tendrás que cambiar tu forma de ser.

Cuando no tienes hijos eres un alma libre. Si quieres puedes fumar, beber, llegar en la madrugada sin que nadie te controle. Con un hijo tendrás que quedarte DIARIO en casa viendo que esté bien. Ya no podrás maldecir, ver películas sangrientas y mucho menos planear vacaciones con tus amigos.

5. Tu vida se puede convertir en un infierno.

¿La razón? Es muy fácil, simplemente hay personas que no soportamos que un niño llore, tener que limpiar si se hace del baño, berrinches y lloriqueos a toda hora. Y esto sólo mientras es pequeño. Será mucho peor cuando llegue a su etapa de adolescente, y a pesar de que le has dado todo, él /ella te odia sin ninguna razón. Ahora imagínate pensar que puede quedar embarazada de alguien, en fin, 1,000 preocupaciones, que quizá no quieras vivir.

6. El mundo está realmente jodido.

No me gustaría darle la vida a un ser humano en este mundo que cada vez está peor. Hoy en día hay más odio, más tecnología que nos está destruyendo, políticos corruptos, peligro en las calles, y aunque suene muy hippie, no me gustaría que viviera en un mundo así.

7. No tienes paciencia.

Nunca has sido muy paciente en la vida, cosa que un hijo simplemente no merecería. Si no eres una persona paciente, es muy probable que el niño crezca con gritos y regaños, que al final le traerán muchos problemas psicológicos cuando sea grande.

8. No conoces a alguien lo suficientemente inteligente con quien te gustaría criar un hijo.

También puede existir el caso en que posiblemente, aunque tu quieras tener un hijo, al mismo tiempo lo dudes, pues aún no ha llegado esa persona que creas adecuada y capaz de poder educar a un hijo. Muchas veces las chicas y los chicos terminan teniendo hijos por error, con una persona de la que  jamás amaron realmente. Recuerda que si tienes un hijo y en un futuro decides separarte de esa persona, es muy probable que debas seguir teniendo contacto con esa persona aunque no quieras.

Y la más importante.

9. Por que no quieres ¡No se diga más!

No tienes por qué quedar bien con la sociedad, simplemente no tienes esa naturaleza y ya.

Estoy segura muchas de ustedes podrán tener una visión muy diferente, y otras tantas estarán de acuerdo conmigo. Sea como sea, lo mas importante es hacer las cosas segura de ti misma y con todo el amor posible. Eso es lo único que importa.

Saludos y por favor compartan.

Te recomendamos

Tienes que ver