Ilusión óptica te dirá si padeces ESQUIZOFRENIA o no ¿Te atreves a verla?

La ilusión  consiste, básicamente, en una máscara pintada con un rostro humano en su lado convexo (el que sobresale) y otro por su lado cóncavo (el interior). Cuando visualizamos la imagen, y aunque sabemos de antemano dónde reside el truco, es imposible evitar que la parte hueca de la máscara nos parezca una cara que sobresale.

 Hace algunos años, un equipo de neurólogos comprobó que determinado tipo de pacientes, los que padecen esquizofrenia, son incapaces de ver este truco. De alguna forma, sus procesos cerebrales son diferentes a los del resto y no caen en el engaño que aplica para el resto de las personas. Incluso, en algunos casos, esta ilusión óptica ha llegado a ser empleada para reforzar un diagnóstico previo.

esquizo

Para comprobar esta teoría, Danai Dima, de la Hannover Medical School y Jonathan Roiser, del University College de Londres, llevaron a cabo un estudio que consistió en el reclutamiento de 13 pacientes enfermos de esquizofrenia y 16 voluntarios de control sin ningún tipo de padecimiento mental con el fin de medir su flujo cerebral mientras visualizaban imágenes en tres dimensiones de rostros cóncavos y convexos. Y como suponían, de los 13 pacientes que padecían esquizofrenia, el 100% informó haber visualizado rostros cóncavos sin ningún tipo de relieve, como sí lo hizo el grupo de control.

Te recomendamos

Tienes que ver