Cosas que creías que eran CIERTAS, pero no lo son.

Existen algunas cosas que han pasado de generación en generación, y las hemos aceptado como ciertas sin investigar al respecto. Así que hoy romperemos tus esquemas, pues existen cosas que dabas por ciertas y no lo son.

La lengua está dividida y cada espacio detecta un sabor diferente.

Desde la escuela nos enseñan que la lengua está dividida por secciones,  y que cada espacio detecta sabores diferentes, pero no es cierto. Recientemente se ha determinado que los receptores del gusto están dispersos en toda la boca, aunque también es cierto que en algunas zonas pueden tener más sensibilidad.

ciertas y no

El Everest es la montaña más alta del mundo.

El Mauna Kea hawaiano debería ser el mas grande. Aunque pareciera que el Mauna Kea tiene apenas 4.205 mts de altura, la realidad es que está rodeado de agua, y si se mide todo lo que esta debajo de esa agua, el Mauna Kea tiene un total de más de 10.200 mts sobre el nivel del mar. El Everest tiene 8.848 m. de altura.

ciertas y no2

Tenemos 5 sentidos.

Realmente xisten mucho más de cinco sentidos. Un ejemplo es la nocicepción, que es la capacidad de nuestro cuerpo para sentir dolor.

ciertas y no3

Los camaleones cambian de color para camuflajearse.

Este don esta más ligado a la temperatura, intensidad de la luz, y especialmente al ánimo del animal.

ciertas y no4

La sangre sin oxígeno es azul.

No es cierto. La sangre es de color rojo siempre, sólo que cuando no está oxigenada tiene un color más oscuro, que tampoco es azul, sino algo así como púrpura.

ciertas y no5

Te recomendamos

Tienes que ver