8 Criaturas de mar tan extrañas que parecen ALIENS

1. Medusa Atolla.

La Medusa Atolla, es una criatura abisal que produce bioluminescencia en el momento que se siente amenazada por un depredador. Se encuentra principalmente en el Atlántico en profundidades de 1000 m.

biolum

2. Pez Macropinna.

Este curioso pez se caracteriza por tener una cabeza transparente. Vive a 600 y 800 metros de profundidad. Es verdaderamente difícil de encontrar y una característica curiosa es que este pez, a comparación de muchas especies, tiene ojos tubulares muy sensibles a la luz. Éstos se encuentran dentro de su cabeza (color verde), los cuales le permiten tener una visión periférica grandísima, ya que los pueden mover en todas direcciones.

spook-fish

3. Anguila Listón Azul.

Esta anguila logra encantarnos con sus brillantes colores y el efecto hipnotizante que hace al nadar. Se encuentra en el Oceano Índico y en el Pacífico. Logra vivir aproximadamente 20 años.

morena-linda

hermosa morena

4. Pez Fantasía Rosado.

Esta criatura perteneciente a los pepinos de mar, fue descubierta muy recientemente en el mar Célebes. Vive a una profundidad de 2500 metros y aún no se obtienen datos de sus principales características ni funciones. Extraño, ¿no creen?

rosado-om

5. Gusano Árbol de Navidad.

Esta criatura es un gusano, que como su nombre lo dice, nos recuerda los famosos árboles con los que adornamos nuestras casas en Navidad. Miden máximo 10 cm de longitud, y puede  cerrar y abrir sus aros cuando se siente amenazado o hay cambios drásticos de luz.

hermosisimos-arboles

6. Medusa Crossota Norvegica.

Sólo se ha encontrado en el Ártico a 2600 metros de profundidad. Tienen un color rojo brillante que las hace parecer completamente de otro mundo.

medusa

7. Marrus Orthocanna.

Esta extraña criatura no es más que una colonia de medusas que habitan a 2000 metros de profundidad. La comunidad está compuesta por diversos zooides (así es como se le conoce a los miembros de la colonia). El tallo naranja de enmedio sirve para alimentar a la colonía y para mantenerla unida. Simplemente asombroso.

wtf-animal

8. Pulpo Bioluminiscente.

Este hermoso pulpo cuenta con órganos construídos por bacterias que generan luminiscencia.

pulpo biolumiscente

Imagínate ahora las especies que aún no han sido descubiertas. Da miedo sólo pensarlo.

Te recomendamos

Tienes que ver