Trucos para organizar ese desastre que atormenta a tu clóset

Me gusta pensar que no soy la única chica que piensa todos los fines de semana un “Ahora sí, este fin de semana voy a recoger mi armario” y por mucho que me lo diga a mí misma, la ropa sigue amontonada en esa silla que no uso o hecha bolas en los cajones. Sin embargo, cuando se va el Internet o no tengo dinero para salir y por fin lo recojo, no sé qué es lo que pasa porque a los dos días ya está como en un principio.

Llegué a la conclusión de que en lugar de dedicarme a tirarlo un mes y recogerlo en un día, es mejor tenerlo recogido todo el tiempo, he aquí unos trucos para tenerlo bien organizado:

Ganchos de cortina de baño para nuestros jeans

¿Cuántas de nosotras no llegamos de equis lado y aventamos el pantalón a ver en donde cae? Y es que la verdad es muy tedioso doblarlo y buscarle un espacio, por eso es mejor tenerlo colgado en tu armario, incluso sirve para que no se arrugue.

jeans ganchos

Dispensador de rollos de baño para tus bolsos

Esos bolsos miniaturas sin correa que sólo pueden guardarse en algún lugar de tu armario, puedes acomodarlos en un dispensador de rollo, incluso puedes dejar que aflore tu creatividad y pintarlo como se te antoje.

bolsas ganchos

Toalleros en la puerta de tu armario

Con esto puedes guardar todas las bufandas, guantes o gorritos que le quitan espacios a tus cajones ¡Enserio son un alivio!

toalleros

El truco de dos ganchos por uno

Este truco es muy sencillo, si en tu armario ya no caben los ganchos por tanta ropa, puedes poner dos ganchos en el lugar de uno, sólo debes juntar esas anillas de latas de refresco y colgar un gancho debajo de otro.

ganchos dobles

Los suéteres resbalosos

Toda chica tiene ese hermoso suéter que no se deja colgar y tienes que doblarlo ¡Pues ya no más! Aquí les dejo el truco de colgarlo diferente para que no se caiga.

sueter gancho

Ganchos de cortina de baño para bolsas

Al igual que los jeans de hace un rato, podemos utilizar estos ganchos para nuestras bolsas y no tenerlas por ahí arrumbadas y maltratadas.

ganchos cortina bolsos

Mascadas y bufandas en ganchos

Para que no las pierdas y después las estés buscando en ese cajón de calcetines o de cobijas, sólo es cuestión de hacerles un nudo en los ganchos, fácil te caben cinco en un gancho, no te molestarán para nada.

bufandas ganchos

Barras de tensión para tus zapatos

Si eres una chica adicta a los tacones, te va a encantar lo te voy a proponer. Coloca varias barras de tensiones en algún lugar de tu alcoba para poder colgar todos tus zapatos, tenerlos a la mano siempre y colgarlos nuevamente cuando te los quites.

barras zapatos

Cajas de vino para tus zapatos

Si tienes muchas sandalias, flats u otros zapatos que no ocupan mucho espacio, pero que siempre están regados en el clóset, te recomiendo comprar una caja de vino y guardarlos ahí, igual puedes pintarla para que se vea súper cute.

zapatos cajas

Bases de repisas para más espacio

Este truquillo me encanta, consiste en colocar bases para repisas, pero volteadas, así tendrás más espacio para colgar tu ropa favorita y tenerla a la mano siempre.

jeansganchos

Ganchos para tus botas largas

A veces las botas son difíciles de acomodar, porque casi en cualquier lugar se arrugan o se maltratan y terminamos botándolas por todos lados, tu mejor opción es colgarlas en ganchos de ropa.

ganchos botas

Separadores en tus cajones

¡Es muy sencillo! Lo que debes hacer es conseguir varias cajas de cartón de diferentes tamaños y forrarlas, así podrás acomodar tus prendas más fácilmente y no tardarte mil horas buscando ese top que tanto te gusta.

separadores cajones

Te recomendamos

Tienes que ver