Todas las primeras citas vienen acompañadas con toneladas de nervios, silencios incómodos o movimientos torpes, incluso las que terminan siendo agradables. Pero según la ley de Murphy, existen citas que pueden incluso ¡Ponerse peores!
Puede que el artículo suene pesimista, pero las malas citas son parte de la vida o ¿Cómo apreciaríamos las buenas citas? No podemos hacer que todas tus citas sean agradables, pero podemos aconsejarte para sobrellevar las espantosas.
No sientas culpabilidad
Chica, lamentamos que tu cita no haya salido según lo planeado, pero no deberías culparte por nada. La realidad es que no siempre las cosas no van a salir bien. Ya habrá chicos que hagan conexión instantánea contigo sin tener que cambiarte para futuras citas.
Pon la cita en perspectiva
Quizá después de la horrorosa cita pienses que el amor no se inventó para ti ¡Relájate! Eres joven y hay miles de peces en el mar. Ya habrá muchas y mejores citas en tu vida. Puede ayudarte el imaginártela peor, eso ayuda bastante.
Intenta mejorarla
Algunas citas comienzan mal y después van cuesta abajo, pero puedes evitarlo. Puedes convencer al chico que vayan a hacer o comer algo que te agrade (y que pienses que le agradará a él), ya sea ir por un helado, ver una buena película, pasear por el centro o algo que involucre cero romanticismo.
Agradece que fue mal la primera cita
Suena contradictorio agradecer por algo que te pareció muy embarazoso, pero piensa ¿Y si no me hubiese dado cuenta de que era un patán? ¿Y si hubiésemos seguido saliendo? ¿Qué hubiese pasado más tarde si teníamos cero compatibilidad? Siempre ve el lado positivo de las cosas.
Pide ayuda a una amiga para escapar
Sé que suena a una salida fácil, pero recuerda que tienes mucha gente increíble en tu vida y ellos podrán ayudarte a huir. Manda un mensaje a tu amiga para que te marque con una “emergencia” y poder retirarte. Incluso pueden ambas irse por unas copitas o una cita de amigas.
Simplemente déjalo por la paz y retírate
Sé que es horrible tener que lidiar con una mala primera cita, más porque seguro tardaste horas arreglándote o planeándolo. Si ambos están incómodos, puedes sugerirle que lo dejen por la paz e irse a casa. Tómenlo como un empate y hasta pueden repetirlo en mejores circunstancias.
Ponte a pensar qué harás con ese chico
Las citas son malas principalmente por dos razones A) falta de química y B) el universo conspiró en su contra. Si es el segundo caso podrías considerar en tener una segunda cita o seguir en contacto con ese chico. Sólo ten en cuenta que posiblemente el chico no se anime mucho a una segunda cita.
Ponte a pensar en cosas agradables
Puede que la cita no sea tan mala, pero las chicas nos hacemos un manojo de nervios y la convertimos en algo menos llevadero. Okey, estás teniendo una mala cita ¿y qué? todavía tienes una vida muy plena, no es el fin del mundo. Durante la cita piensa en ello y verás que mejorará.
Cuéntaselo a tus verdaderas amigas
Si le cuentas a una amiga te dará consuelo, pero si se lo dices a tus mejores amigas ¡Reirán sin parar! A veces la risa es la mejor medicina y si te ríes de la situación, te será más útil que si te lamentas. Hasta podrías convertir tu experiencia en un monólogo para tu siguiente cita.