¿Tendrás tu primer cita? Tips para que no se te caiga el evento

Las primeras citas no son sencillas porque los nervios serán siempre tu fiel acompañante, y ellos pueden provocar que sabotees todo y se te caiga el evento.

Así que si quieres algunos tips para llevar de mejor forma esta cita y lograr una segunda, tercera, cuarta y etc, etc. Checa las cosas que debes y no hacer.

Elige un outfit cómodo y arrebatador

No sólo necesitas verte bien sino sentirte bien. Si estás incómoda se notará y él creerá que es su culpa. Así que evita malos entendidos y ponte algo que te siente bien y con lo que no vayas a batallar durante toda la cita.

Ve al grano desde el inicio

Puede ser algo incómodo pero la primera pregunta que debe salir de tu boca durante la conversación con tu cita es: ¿Qué estás buscando? Así, su respuesta de dirá si te esfuerzas en mantener a flote el evento o lo das por cancelado.

Dale rienda suelta a tu curiosidad

Para que el evento no se te venga abajo, necesitas darle rienda suelta a tu curiosidad y preguntar todo lo que se te ocurra, tratar de conocer a este chico o chica que está frente a ti. Incluso las preguntas más incómodas pueden romper el hielo y establecer confianza. Así que ¡no te limites!

No des más atención de la que recibes

Lograr que el evento no se te caiga no depende sólo de ti. Obviamente la otra persona tiene que poner lo suyo para que la cosa salga bien. Así que si tú lo estás dejando todo en la pista y no recibes lo mismo, sientes que estás esforzándote más en lugar de que sea un juego de ping pong. Entonces cancela el evento y no reembolses el dinero, que se vaya ALV, tampoco eres animadora.

No trates de quedar bien

Por querer que el evento no se te caiga, lo más seguro es que empieces a querer quedar bien y agradar a toda costa, olvidándote de quién eres en realidad.

Por ejemplo, si te propone ir a comer sushi, y tu odias el pescado, ¡dilo! Y proponer otra cosa en su lugar. Mostrarte tal cual eres te dará seguridad, eso se reflejará y lo más seguro es que caiga rendido a tus pies. Si no eres tú, puede enamorarse de eso que no eres y el evento se caerá tarde o temprano.

No hables de tu ex

Es una cita de romance no una de terapia. Así que si aún tienes asuntos pendientes con el ex, agenda con una terapeuta en lugar de descargarlo con tu crush. Esto definitivamente te tirará el evento.

Deja de estar pegada al celular

Cuando se sienten a platicar propón que los celulares se pueden guardados, así se prestan toda la atención sin distracciones. Si lo logras la cita irá de maravilla porque el mundo serán sólo ustedes dos y tendrán la oportunidad de conocerse y de ir  creando las bases de un vínculo lindo.

No hables de matrimonio

¡Relájate bastantito! que no vas a una entrevista para conseguir marido. Estás ahí para conocer a una persona y descubrir si hay química para que pueda comenzar algo lindo. Así que aléjate del tema del matrimonio o el evento se irá como si lo hubiera arrasado un enorme tornado.

No intensées

Una vez que terminó la cita y que cada uno se fue a su casita, no empieces a intensear con los mensajes o revisando todas sus redes sociales. Tranquiliza tus nervios y mejor medita sobre la cita, qué cosas buenas y malas puedes sacar. Si es merecedor de otra, etc.

Te recomendamos

Tienes que ver