Trucos para eliminar un chupetón

Tuviste un momento lleno de pasión que no sólo se quedó en tu memoria sino en tu piel gracias a un vistoso chupetón. No te preocupes, hay maneras de difuminarlos, sólo recuerda que entre más pronto actúes sobre ellos mejores resultados obtendrás.

Puedes combinar remedios para un mejor resultado.

Cuchara fría

Enfría una cuchara de metal usando un hielo o bien metiéndola al congelador varios minutos. Coloca la parte trasera de la cuchara en el chupetón y masajea en todos los sentidos. Hazlo varias veces hasta que veas una mejora.

Hielo

Otra opción es aplicar hielo en una bolsa. Aplica durante diez segundos, masajea con tus dedos, vuelve a aplicar, masajea y así varias veces.

chupetones

Moneda

Este método es un tanto doloroso pero efectivo. Estira muy bien la piel en donde se encuentra el chupetón, y pásale el filo de una moneda en varias ocasiones. No presiones al grado de que puedas herir la piel pero sí con buena presión. La zona quedará roja pero después de unos minutos el aspecto mejorará.

Aceite de menta

La menta ayuda a estimular la circulación sanguínea, y un chupetón no es más que un moretón. Aplica unas gotas sobre la zona afectada, masajea y deja que actúe por varios minutos. Aplícalo diariamente hasta que desaparezcan por completo.

cupeton cuello

Alcohol

Si han pasado sólo unas horas desde que te hicieron ese chupetón, el alcohol será una de las mejores soluciones. Aplica con ayuda de un algodón en toda la zona afectada y masajea con los dedos. Esto ayudará a disminuir el color.

Pomada de la tía

Este remedio lo robé yo misma, no desaparecen por completo pero el aspecto mejora muchísimo. Es una pomada anti-inflamatoria, antiséptica y cicatrizante que es de uso veterinario. No daña tu piel y elimina esos molestos moretones.

Compresa caliente

Si ya pasaron dos o tres días desde que ese chupetón apareció. Una compresa caliente te ayudará muchísimo. Calienta un poco de agua y sumerge un trapo, escurre el exceso y aplícalo presionando levemente la zona. Déjalo ahí por 3 minutos y repite 5 veces más. Hazlo tres veces al día.

cupete

Cepillo de dientes

Usa un cepillo de dientes o un peine para cepillar la zona donde se encuentra el chupetón, esto estimulará la circulación en el área. Hazlo ligeramente, ya que si te pasas de fuerza, podrías empeorar el chupetón. Espera 15 minutos y aplica frío en la zona. Si es necesario, vuelve a intentarlo.

Pasta de dientes

Aplica una ligera capa de pasta de dientes sobre el chupetón. Espera unos minutos y quita la pasta con un paño caliente. Deberás esperar 24 horas para ver resultados, pero es perfecto si tienes todo el fin de semana para solucionar el problema.

hombro cupeton

Maquillaje

Una vez que hayas probado algunos de los remedios que te hemos dado y el aspecto de tu chupetón mejore, entonces es hora de aplicar maquillaje para cubrirlo. Si no lo desvaneces aunque sea un poco el maquillaje de poco te servirá.

Cuello alto

Si no tienes tiempo de hacer alguno de los remedios, y el maquillaje no lo ha cubierto, opta por una blusa de cuello alto o una bufanda que cubra al zona.

Te recomendamos

Tienes que ver