Trucos de maquillaje que elevarán tu autoestima

El maquillaje es un gran aliado si de aumentar nuestra confianza y autoestima se refiere, pero sólo si lo aplicamos con la intención de resaltar y mejorar nuestros atributos y no sólo de ocultar imperfecciones.

Sentirse bonita es parte importante de nuestra seguridad, no lo es todo pero si es un factor. Hoy te daremos algunos tips para poder lograrlo.

Usa colores cálidos

Los colores cálidos como el rojo, rosa y naranja proyectan seguridad y confianza. Al usarlos tú misma sentirás el poder que tienen. Así que si un día andas bajoneada, pinta tus labios de alguno de estos colores, resalta tu mirada y conquista el mundo.

Ojos ahumados

Sentirte sexy te ayudará a sentirte más segura y confiada de ti misma. Y la mejor manera de lograrlo es haciendo que nuestra mirada sea la que acapare miradas y robe suspiros. Y los ojos ahumados son la respuesta. Inténtalo e inmediatamente sentirás la diferencia.

smoked eyes

Mantenlo siempre natural

El objetivo es resaltar nuestros puntos fuertes, no ocultarnos tras capas y capas de maquillaje. No queremos que escondas tu verdadero yo, sino que realces tu propia belleza. Así que trata de mantenerlo lo más natural posible. Por ejemplo si usarás un lipstick llamativo, trata de que tu mirada destaque pero de manera muy natural. Y si ahumarás tus ojos, pinta tus labios de un color suave o nude.

Un sutil cambio de look

Hay veces en las que el problema es que nos miramos en el espejo y ya no hallamos esa chispa, nos hemos cansando de vernos igual todos los días. Si es tu caso un cambio de look podría ser lo que necesitas. Trata con un nuevo corte o un nuevo color de cabello.

cambiodelook

Pinta tus labios

No importa qué color elijas, trata siempre de mantener pintados tus labios. Al saber que ellos lucen fantásticos tu actitud cambiará.

Enfócate en los ojos

Tu mirada dice mucho de ti, es como tu carta de presentación al mundo. Resaltarla y hacerla el centro de atención te brindará mucha más confianza. Haz que tus pestañas se vean largas, usa un delineador para lograr que se vean más grandes, usa colores que te favorezcan.

en los ojos

No uses base si no la necesitas

El principal objetivo de la base es difuminar imperfecciones como cicatrices, manchas y acné. Pero si tu no tienes mayor problema es mejor prescindir de ella. Si no lo necesitas no vale la pena usarla.

Perfila tus cejas

Las cejas son el marco de tu rostro aunque no lo creas. Así que déjalas crecer y haz que un profesional les de forma para que tu rostro brille como debe de brillar.

eyebrows nice

Aléjate del contour

Como ya hemos dicho, el objetivo es resaltar tus rasgos, no ocultarlos ni cambiarlos. Así que mantente alejada del contour, porque esto es precisamente lo que hace. No necesitas hacer más delgada tu nariz o tus pómulos, necesitas sacarles partido y hacer que luzcan bellos así como son.

Deja de compararte

Ya sé que esto no es un truco de belleza, pero sí es un tip que debe ser la base de tu maquillaje. No te compares con nadie, enfócate en ti, porque de otro modo ningún resultado te llenará.

Te recomendamos

Tienes que ver