Tips que sólo aprendes en una academia de maquillaje | Parte 1

Muchas de nosotras fuimos aprendiendo poco a poco a maquillarnos por medio de amigas, tutoriales, nosotras solas, etcétera, pero hay ciertos trucos que quizá aún no nos salen perfectos o que simplemente ignoramos. Aquí te dejamos algunos para que puedas maquillarte como las profesionales o simplemente para hacerte la vida más fácil.

Tus pómulos son importantes

¡No dejes a un lado el maquillaje en tus pómulos! aplicando el producto adecuado en cada una de sus diferentes áreas, puedes lograr atraer la atención a tus mejores facciones. Algunos trucos:

1. No vas a ser precisa si haces “cara de pez”, porque la cara de todas es diferente. Para encontrar dónde se encuentra tu pómulo, utiliza la yema de tus dedos.

2. Debes usar bronceador mate debajo de los pómulos, éste absorbe la luz y crea una sombra para apoyar tu pómulo.

3. El rubor debe de ser del tono, del que normalmente te pones cuando te sonrojas o quemas, comienza barriendo del centro de la mejilla hacia afuera.

4. Ponte un poco de highlighter brillante por encima de tus mejillas, para que refleje luz y le dé una buena forma a toda tu cara.

cheekbones

Sólo necesitas cinco brochas para ser bella

Quizá en las tiendas has visto que nos venden colecciones de muchísimas brochas y pinceles, pero todo es mercadotecnia ¡Están mintiendo! sólo hay cinco brochas básicas:

1. Para base de maquillaje: Bueno ya no es tan útil usar brocha, lo más práctico es que uses esponja, que te dará mejor cobertura a tu piel.

2. Para el polvo: Lo recomendable es una brocha esponjosa y de cerdas suaves, ya que tu cara es el área más delicada y es el área más grande que maquillas.

3. Para el rubor/bronceador: Aquí ocupamos una brocha parecida a la del polvo, pero más pequeña y angulosa, para enfocar las tres áreas (del punto anterior) del pómulo.

4. Para los ojos: La brocha cónica es la más recomendable, que es el que te ayudará a colocar el delineado a lo largo de la línea de tus pestañas. No tienen que ser esponjosa ni suave.

5. Para los labios: Una brocha pequeña te dará más control que aplicar el color directamente del tubo del labial.

brushes gold

Cómo poner corrector

Si en la lista pasada no viste una brocha para corrector ¡Es porque no la hay! La mejor manera es usando el dedo índice. Para ocultar las ojeras tienes que aplicar una pequeña cantidad de corrector debajo de los ojos, cerca de la esquina interna donde la oscuridad tiende a comenzar. Por cierto, asegúrate de usar tu corrector después de hacer todo el maquillaje de tus ojos, porque las sombras, el lápiz y el rímel, pueden mancharte y arruinarlo.

corrector

Manera correcta del delineado

Por lo general nos delineamos de la esquina interna del ojo y arrastramos la línea todo el camino hasta llegar a la esquina externa ¡Error! Haciendo esto, al final de tu línea no le queda mucha “carga” y se ve desigual el revestimiento. Lo que debes hacer es aplicarte el delineado en dos movimientos; primero de la esquina interior al centro, después “re-cargar” tu delineador y delinear de la esquina externa, hasta donde dejaste inconclusa la primera.

eyeliners

Lo mejor para tu cara

A ver chicas, obviamente nuestra piel natural brilla, entonces sí sólo aplicas polvo, parecerás un maniquí ¡Fúchila! Lo que debes hacer es colocarte base de maquillaje antes del polvo y la forma correcta de hacerlo es:

1. Piensa en tu cara como un triángulo invertido, tu frente es la salida de la base y la barbilla el punto a seguir.

2. Con una esponja aplica la base a lo largo de las líneas del “triángulo”, lo hacemos hacia abajo porque es lo mejor, ya que así no despeinamos los diminutos vellos faciales que tenemos.

3. Al final aplica polvo para deshacerte del exceso de brillo.

base

 

Te recomendamos

Tienes que ver