Baja esos cachetes por obra y gracias de nuestro señor Maquillaje

Los cachetes de gran tamaño pueden llegar a ser una verdadera molestia. Para muchas chicas los cachetes grandes son su característica y hasta su atractivo, pero no a todas les agradan. Esta molestia (para algunas) tiene solución, pues nuestro grato y siempre bondadoso maquillaje está con nosotros para que pongamos nuestra cara a su disposición y él saque lo mejor de ella. Y así es como podrá ayudarte a disimular los cachetitos.

Labiales nude

Usar un color fuerte en los labios, podría ser contraproducente para tus prominentes cachetes. La razón es muy sencilla, cuando el color de tu labial se aproxima al de tus labios, tu boca se ve más alargada, equilibrando tus facciones, es decir, una cara delgada.

Bronceador

El bronceador puede reducir tus cachetes considerablemente, pero aplicando mucho no lograrás nada pues el truco está en saber aplicarlo. Primero necesitas una brocha en diagonal, después agarra bronceador con ella, retira el exceso y ¡Sonríe! Así es, al sonreír tus cachetes hacen un par de bolitas a los lados, tu bronceador debe ir en la línea que está debajo de esas bolitas.

Rubor

El rubor tiene casi la misma función que el bronceador, pues aplicarlo debajo de las bolitas de la sonrisa te adelgaza las mejillas. Además, también puedes aplicar el rubor en la línea de la quijada y las esquinitas de la frente, para no sólo reducir tus cachetes, sino perfilar y adelgazar todo tu rostro.

Ojos más cargados

Subirle de tono a tus ojos, usando delineador, sombras y hasta rímel, puede serte de gran ayuda, pues cuando enfatizamos nuestra mirada, se crea el efecto en tu cara de “triángulo invertido” que es equivalente a menos cachetes. Aparte, con tus labios nude harás la armonía perfecta y toda la atención se irá a tus ojos.

Ceja prominente

Como ya dijimos, los ojos que atraen la atención crean el efecto de cachetes más pequeños, así que un buen truco para acentuar esa zona es tener una ceja gruesa, no digo que te la descuides y te dejes una uniceja, pero tratar de tener un grosor natural no estaría mal.

Corrector

Contornear la cara es el mejor truco para adelgazarlo, pues con el contorno puedes afinar tus rasgos faciales. Lo que necesitas es un par de correctores, colocar el obscuro debajo de los pómulos, en la línea de la mandíbula, sobre la frente y en las aletas de la nariz; y colocar el claro sobre el hueso del pómulo, debajo del arco de la ceja y en medio de la nariz.

Te recomendamos

Tienes que ver