Trucos de maquillaje para conseguir la selfie perfecta

El maquillaje es una herramienta mágica y maravillosa que las chicas usamos, no sólo para ocultar uno que otro defectito, sino para realzar nuestras mejores cualidades. Y obviamente puede hacer que salgamos mucho mejor en las fotos. Por eso en este artículo les dejaré unos truquillos para que salgan guapísimas sin importar si eres o no fotogénica.

Así que úsalo a tu favor y ten las fotos que deseas.

Que tu selfie tenga propósito

Primero que nada, intenta no tomarte una selfie sólo por tomártela, porque a veces aburrimos cuando subimos miles de fotos sin relevancia. Trata de mostrar algo que es importante para ti, como tu nuevo lipstick de color súper intenso o tu último descubrimiento de peinado que te quedó súper bien ¡Siempre dales un propósito a tus selfies!

Base de maquillaje

¡Tu mejor aliada! La base te ayuda a suavizar la superficie de tu cutis y a eliminar el brillo en las zonas donde no debería haberlo. Además puedes hacer con ella correcciones como quitar esas ojeras, cicatrices o manchitas.

makeup-base

Polvo traslúcido

El polvo traslúcido aún no se ha vuelto muy popular, pero yo ya lo considero súper básico; principalmente porque le da un tono mate a tu piel, así que si utilizas flash, no reflejarás la luz y tu piel tendrá un tono mate. También porque hace que te dure más el maquillaje y porque puedes retocarte la nariz segundos antes de tu foto.

Bronzer

Quizá alguna vez escuchaste que lo mejor para una foto es una buena iluminación, pues aunque no lo creas, puedes lograrlo con un bronceador  ya que al acercarte a la luz, éste te dará una especie de luz natural en la cara y la favorecerá como no tienes una idea. Así que puedes utilizarlas para esculpir tus pómulos o esconder esa papada.

bronzer uses

Tus ojos

Los ojos lo son todo en una foto, incluso reflejan tu personalidad. Hay miles de maneras de maquillarlos, pero cuando estés lista para tomarte tu selfie, intenta segundos antes retocarte la sombra y cuidar que tu delineador no se haya corrido.

Rubor de arco íris

El nuevo descubrimiento del internet. Éste nuevo rubor le da un efecto a tus pómulos súper increíble, imagínate una foto reflejando los brillantes colores que se encuentran en tu cara ¡Se ve más que espectacular!

arociris blush

Pestañas

Pintar y enchinar (si es el caso) nuestras pestañas, es esencial para cualquier chica si desea realzar su mirada, porque las pestañas abren la mirada y remarcan el contorno de los ojos. Agrandará tus ojos y te hará lucir mucho más sensual.

Cejas bien definidas

Esto es súper esencial para cualquier make-up. Maquíllalas lo más cercano a tu tono de cabello, puesto que para que tus cejas salgan bien en las fotos, debes maquillarlas súper bien, en las fotos no aplica la ley del make-up de “menos es más”.

eyebroows

Labios bien delineados

Nada de salirnos de la línea o de llenar nuestros dientes. Y eso sí ¡usa tonos fuertes! porque no sólo te ayudarán a que tus dientes luzcan más blancos, sino porque tus labios lucirán mejor en tus selfies. Pero si deseas un maquillaje más natural, puedes intentar aplicando sólo brillo o un lipstick nude obscuro.

Maquillaje dramático

Con todos estos elementos y más, podemos llegar a construir un maquillaje muy dramático. Ya sea que te pintes para una noche, un evento especial como una boda o simplemente porque estás aburrida en tu casa y estás practicando ¡eso es lo mejor! Practica en tu casa y si tu experimento queda bien, bueno… take a selfie.

Te recomendamos

Tienes que ver