Vivir con roomies es cada vez más común y es que las rentas cada vez son más caras y con los salarios de hoy, cada vez alcanza para menos; así que si queremos empezar a ser independientes, al inicio lo ideal es tener uno o más roomies. Pero nada es color de rosa en la vida, vivir con más gente siempre generará conflictos. Sin embargo, hay formas de evitar que estos conflictos te hagan la vida imposible y eso se logra ¡eligiendo bien a tu roomie! y poniendo claras unas cuantas cosas. ¿Cómo lograrlo? Aquí te dejo algunos tips:
Alguien que se parezca a ti
Trata de que aquella o aquellas personas con las que vas a compartir una vivienda sean lo más parecidas a ti en cuanto a personalidad, y es que así será más sencilla la convivencia, la comunicación y el establecimiento de reglas. Porque imagínate que tú eres súper seria e introvertida y tu roomie mega ruidosa y fiestera, los problemas empezarán desde el día número 1.
Áreas comunes y áreas prohibidas
Tienen que establecer cuáles serán las áreas comunes a las que ambas tienen acceso sin el permiso de la otra. Y qué áreas están prohibidas. Por ejemplo, la sala, cocina, baño y patio son áreas comunes. Pero tu habitación está prohibida. O si cada una tiene su baño, tu baño está fuera de los límites.
Candaditos y post its
No temas en usar post it para colocarlo en las cosas del refri que son tuyas o las del baño. También tienes derecho a tener una cajita con candado en estas zonas si así lo decides.
Repartición de labores
Desde el momento uno repartan las labores del hogar, quién va a lavar qué y cada cuánto. Hagan un calendario que esté siempre a la vista.
Reglas de invitados
Tienen que tener reglas en cuanto a la gente que cada una puede invitar a la casa que comparten. Ponerse de acuerdo si hay que avisarse cada vez que alguien vaya a llevar invitados, si estos se pueden quedar a dormir o no, etc. Así evitarán muchas pero muchas peleas.
Horarios de ruido
Sí, necesitan ponerse de acuerdo hasta qué hora en la noche pueden hacer ruido y también por las mañanas.
Permisos de fiestas
Es casa de ambas pero las fiestas no pueden ser espontáneas, se debe avisar y ambas deben estar de acuerdo.
Horarios para lavar
Si hay sólo una lavadora, necestian poner horarios en días y horas en las que cada una puede usarla. Porque créeme, si no hacen estos las peleas serán terribles.
Horarios para usar el baño
Si sólo tienen un baño es necesario ponerse de acuerdo a qué hora lo usará cada una por las mañanas por ejemplo, en lo momentos más ajetreados del día. Porque imagina que tu compañera se tarda horas bañándose y tú no puedes ni entrar a hacer pipí antes de irte a trabajar.