Supera a tu ex sin bajonearte en el intento

No importa cuánto tiempo hayas durado con él, ni quien haya tenido la culpa. Terminar una relación siempre es un momento en donde nuestros sentimientos crean una bomba que estalla en nuestra mente y corazón, provocando a veces que en vez de poder salir adelante, hagamos un show de nosotras mismas y terminemos humillándonos y bajoneándonos aún más.

Hoy te quiero dar algunas palabras que te ayudarán a sobreponerte  de una experiencia de este tipo.

No reproches cosas

Si él te fue infiel, si tú te equivocaste, etc… ¡Ya no importa! No le llames para exigirle respuestas o discutir para ver quién fue el culpable de que la relación se haya terminado.

El pasado quedó en el pasado y mejor aprende de tus aciertos y errores para no cometerlos en tu siguiente relación.

Dona los regalos que te dio

Es común que un hombre regale peluches, sudaderas, perfumes y demás cosas. Un ejercicio excelente y que te ayudará a aprender a desprenderte de manera más sencilla de esa relación, será donando todos esos regalos a un albergue o personas que en verdad lo necesiten.

Es una manera bonita de poner punto final a una relación y aunque tendrás sentimientos encontrados al dar esos regalos que alguna vez fueron para ti, en el fondo sentirás felicidad de ver sonreír a otras personas.

No comiences otra relación al instante

Imagina que vives en un departamento y tu roomie se mudó de un día a otro y dejó un verdadero caos en su habitación… Sería imposible que otra persona ocupe ese espacio con todas las cosas que dejó tu roomie.

Para que esta habitación pueda ser habitada de nuevo, tú necesitarías limpiar y tirar cosas que ya no puedan ser usadas por tu nuevo roomie.

Lo mismo sucede con tu corazón. Para que alguien pueda llegar a ocupar un espacio en él, primero necesitas hacer limpieza y dejarlo listo para que quien llegue a vivir en él, se sienta feliz.

haz cosas que

No te hagas menos

Es común que cuando un hombre nos termina, nos comencemos a sentir inseguras de nosotras mismas, ¡debemos tener muchísimo cuidado! Si nos creemos todo lo negativo que estamos pensando sobre nosotras mismas, podemos caer en una depresión muy fuerte.

Arréglate para ti misma, ve a un spa, fiestas, baila, coquetea y agradece todas las experiencias que has vivido.

Vuelve a hacer esas cosas que te gustaban y que dejaste de hacer por él

Cuando estamos en una relación, a veces cometemos el error de no darnos tiempo para hacer esas cosas que tanto nos gustan debido a que queríamos pasar todo el tiempo con él.

Regresa a eso que tanto te gusta hacer, pinta, ve a clases de canto, ponte un vestido, ve por unas cervezas con tus amigas y no te preocupes de nada más que de pasarla bien.

Ponte metas que sí o sí debes cumplir

Este consejo me lo dio mi mejor amiga cuando tenía 18 años y el chico al que “amaba” me terminó:

“Ponte una meta real de aquí a un año y cúmplela”.

Mi meta fue conseguir un trabajo en el que máximo debía durar 1 año y ahorrar el 80% de mi pago, para después poder hacer mi primer viaje yo sola.

Aunque no pude ahorrar demasiado para irme a Europa (como era el plan original), me pude pagar un excelente viaje yo sola a la playa en donde conocí al chico con el que actualmente vivo y quien además de ser mi novio, también es mi mejor amigo.

Con esto quiero decir que si cumples tu metas, la vida te va dando recompensas por haber superado esas pruebas.

viaje sola

No permitas que tu ex entre de nuevo a tu vida

No digo que todos, pero sí muchos hombres tienen la estúpida idea de que tienen todo el derecho de decirte qué hacer y cómo vivir tu vida, aunque ya no tengan nada que ver contigo.

Lo que ellos no han entendido es que ni antes ni después fueron tus dueños y tratar de hablar con ellos, es simplemente inútil.

No contestes llamadas ni mails, no platiques con sus amigos y bloquéalo de tus redes sociales. De lo contrario él podría llegar a interferir con tu nueva vida y convertirla en un infierno, no te recomiendo experimentar esa experiencia llena de estrés.

No te acuestes con él

Ok, lo acepto. Yo lo hice y me arrepiento. Es mi obligación decirte el porqué…

Aunque en el momento me dejé llevar por mis sentimientos y deseos, mi autoestima se iba al diablo cada vez que lo volvía a ver y al final del día el se iba con un “triunfo” y yo tan sólo con más dudas.

Muchas veces pensamos que aceptar acostarnos con ellos después de terminar, los hará motivarse a volver con nosotras, pero debes entender que aunque lo extrañes, no debes mendigar amor.

Ten en cuenta que esto se podría convertir en un ciclo vicioso en donde sólo tú vas a perder.

Te recomendamos

Tienes que ver