Tips para deshacerte de ese bigotito

Pues sí, aunque no nos guste admitirlo, a las chicas también nos sale bigote. No en la misma cantidad que a un hombre, pero sí varios pelitos que son antiestéticos y que podrían arruinar nuestro maquillaje y nuestras fotos.

La piel de esa zona es bastante sensible y debemos tener cuidado en la manera en la que vamos a retirarlos. Por eso hoy te traigo algunos tips para que lo logres sin daños secundarios.

Crema aclaradora

Asegúrate de comprar una específicamente para el rostro, así evitarás irritaciones. Este tipo de método dura aproximadamente dos semanas y funciona sólo en vellos delgados y oscuros. Haz siempre la prueba de alergia en tu muñeca para evitar cualquier daño. Lava tu rostro y aplica la crema, deja reposar el tiempo indicado en la caja y enjuaga.

Los vellos no desaparecerán, pero al menos ya no se verán oscuros sobre tu piel. Este método es para las chicas que no quieren eliminarlos, sino ocultarlos.

aclarador de vello

Cera

Elige una cera que sea específicamente para el rostro. Recuerda que el vello tiene que ser lo suficientemente largo ( 2 mm aproximadamente) o de otro modo no funcionará como deseas. Toma un baño caliente para abrir los poros y que sea más sencillo y menos doloroso. Existen ceras frías y calientes, sigue las instrucciones de cada una.

Este método te durará unas 3 semanas aproximadamente.

bandas faciales

Crema depiladora

De la misma manera asegúrate de elegir una que sea específicamente para el rostro. Si es posible para piel sensible, así evitarás en mayor medida el riesgo de una irritación. Asegúrate de usar las instrucciones que vienen en el interior al pie de la letra para que tu piel no sufra ninguna quemadura y el resultado sea el que esperas.

Este método te ofrece de 3 a 4 semanas sin ese bigotito.

crema depialtoria

Depilador para vello facial

Este depilador es un aparato manual que arranca los vellos de raíz. Debes manejarlo con cuidado para no pellizcarte y asegurarte que el vello sea lo suficientemente largo o todo será en vano. Toma un baño caliente para abrir tus poros, esconde los labios presionando uno contra el otro para estirar la piel y protegerlos del depilador.

Sé consciente de que te dolerá hasta que te acostumbres a este método.

depilador acial

Cera casera

Si no eres muy fan de los químicos, entonces puedes optar por crear tu propia cera.

Ingredientes:

1/4 de taza de jugo de limón
2 tazas de azúcar

Procedimiento:

Coloca los ingredientes en una olla y sin dejar de revolver llévalos a ebullición. Retíralo del fuego una vez que tenga la consistencia de la cera.

Vierte la mezcla en un recipiente apto para microondas así podrás calentarlo y reutilizarlo en el futuro.

Aplica una capa en el área del bigote hasta que el vello esté totalmente cubierto, coloca una tira de tela o algodón sobre la mezcla, y jala rápido y hacia afuera.

Enjuaga una vez que termines e hidrata tu piel.

cera casera

Rastrillo

Otra opción más sencilla y cero complicada es el rastrillo. Los vellos no te saldrán más gruesos si los rasuras eso es un mito. Pero como sólo los corta aparecerán de nuevo en pocos días.

mujer rastrillo

Hilo

Esta es una técnica muy antigua que se ha puesto de moda recientemente. Debe hacerla un profesional para que tenga los resultados esperados. Es muy efectiva pues los arranca de raíz, duele pero estarás libre de vello de 3 a 4 semanas.

hilo

Luz pulsada

Este es el único método que elimina para siempre el vello. Debe hacerlo un profesional certificado. es un método más costoso pero si haces cuentas a la larga es mucho mejor.

luz pulsada

Te recomendamos

Tienes que ver