Si lo que buscas es un afeitado completo de esta zona, pero no quieres someterte al dolor que causa la cera, entonces deberás hacerlo con la ayuda del rastrillo. Pero antes de que lo hagas chécate estos tips para que no te cortes ni irrites y obtengas el resultado que esperas.
Rastrillo nuevo
Siempre debes usar un rastrillo nuevo cuando vayas a afeitarte esta zona, así habrá menos irritación y eliminarás el vello de una manera mucho más sencilla. Te recomiendo que compres rastrillos de hombre, ya que suelen ser mejores.
Recorta el vello
Antes de comenzar debes recortar el vello con unas tijeras limpias. Debes dejarlo de al menos 6 milímetros para agilizar y facilitar el proceso.
Abre tus poros tomando una ducha
Siempre que vayas a afeitar esta zona debes hacerlo dentro de la ducha, así el agua caliente y el vapor abrirán tus poros y suavizarán el vello.
Exfolia la zona
Exfoliar la zona ayudará a que esos vellitos enterrados salgan de su escondite y puedan irse en el proceso. Además ayudará a alinearlos para agilizar el proceso y evitarle la fatiga al rastrillo.
Agua caliente y espuma de afeitar
Una vez que hayas enjuagado todo el exfoliante, humedece la zona una vez más con agua caliente y aplica gel para afeitar. Si la espuma es transparente mucho mejor, pues te permitirá ver qué es lo que estás haciendo.
Humedece el rastrillo
Antes de pasarlo por la zona humedecelo con agua caliente. Trata de pasar el rastrillo en largos y parejos movimientos en dirección del crecimiento del vello.
Entrepiernas
Las entrepiernas son lugares difíciles pues no están muy a la mano, trata de tener un banco para subir la pierna y así logres una mejor visibilidad. No olvides que en esta zona también debes usar gel para afeitar.
Exfolia de nuevo
Una vez que terminaste la batalla contra el vello, enjuaga los restos del gel para afeitar y exfolia una vez más el área para dejar la piel suave y sin residuos.
Seca suavemente
Seca gentilmente con una toalla, si notas que quedaron algunos vellitos rebeldes por ahí, puedes eliminarlos con unas pinzas para depilar. Esto no dolerá tanto pues tus poros aún siguen abiertos.
Aloe vera o loción
Si ya tienes el resultado que deseabas, es hora de consentir a tu piel y protegerla después del calvario. Aplica un poco de gel con aloe vera o talco para bebé sin escencia, así evitarás la irritación. Ojo: jamás uses crema.