Errores que no debes cometer al depilar tu zona íntima

Todas en algún punto de la vida necesitaremos depilarnos parte o toda nuestra zona íntima, ya sea para usar un bikini pequeñito o por mero gusto propio. Pero para hacerlo, se necesitan saber unas cuantas cositas para no cometer un error que paguemos realmente caro.

Checa los errores de los que tienes que estar lo más alejada posible.

Dejar crecer demasiado el vello

Muchas chicas creen que entre más largo esté el vello mejor se adherirá a la cera y saldrá con mayor facilidad. Sin embargo no es así, si lo dejas crecer más de medio centímetro te dolerá aún más cuando la cera lo jale. Así que es mejor recortarlo y evitar varias lágrimas.

Depilarte en tu período

No te depiles si tu período ya está por llegar, si ya llegó o si se acaba de ir. Y es que en esos días estás más sensible y el dolor se incrementará. Así que huye de esos días para que no sientas que mueras mientras retiran la cera.

auuch

Exponerte al sol

Cuando te depilas con cera tus poros quedan abiertos y expuestos, así que exponerlos al sol podría irritar, manchar o hasta quemar tu piel. Así que si decidiste depilarte porque irás a la playa, hazlo con dos días de anticipación al menos.

No exfoliarte

¿Siempre tienes vellitos enterrados? Pues eso se debe a que jamás exfolias la zona. Si lo haces al menos una vez a la semana evitarás ese tipo de problemas.

compartir

No acudir con un profesional

Por más que quieras, practiques y veas tutoriales no podrás depilarte a la perfección esa zona si lo haces tú. Y es que no jalarás con al fuerza necesaria y sólo te lastimarás. Así que lo mejor es acudir con un profesional.

Ejercitarte después de depilarte

Necesitas esperar al menos 24 horas para ejercitarte. Tus poros están abiertos y el sudor y el roce podrían infectarlos. Así que evita cualquier ejercicio a toda costa.

burn

Compartir la cera

La cera es como el desodorante, un artículo de higiene intransferible. Es decir que no puedes compartirlo. Tu cera es tuya y de nadie más.

Usar cera muy caliente

La cera tiene que estar a una temperatura exacta para que no endurezca pero para que tampoco te haga quemaduras de tercer grado. Es por eso que tienes que ir con un profesional.

tu sola

Afeitarte con un rastrillo viejo

Si crees que la cera no es para ti por el dolor que representa y optas por afeitar la zona, hazlo siempre con un rastrillo nuevo o sólo terminarás con cientos de cortadas.

Usar jabón para afeitarte

Y no uses jabón para afeitar la zona, es mejor que apliques un poco de crema para afeitar. Recuerda tomar una ducha caliente para abrir los poros y que el resultado sea mucho mejor.

Te recomendamos

Tienes que ver