Señales de que tu mejor amiga ¡tiene una nueva mejor amiga!

Una mejor amiga es como un novio y todo lo que hace nos afecta. Es normal sentirse mal cuando tu bestie te “engaña” con una amiga nueva. Notar una infidelidad amistosa es difícil, porque las señales son muy sutiles y no quieres sonar celosa, aunque por dentro estás furiosa. Dicho esto, no tienes que ponerte loca o paranoica por miedo a perder a esa amistad tan cercana. Es mejor notar algunas señales para estar alerta y hablarlo con tu amiga antes de que te cambie.

Tu amiga se las arregla para hablar de ella

Una nueva amistad es muy similar a estrenar una relación amorosa. Es decir, que cuando llega deseas hablar de ella todo el tiempo, porque te sientes entusiasmada. Si tu mejor amiga siempre la trae a la conversación a su nueva amiga, puede ser señal de acercamiento íntimo entre ellas.

Olvida invitarte a sus salidas

Obvio, es posible tener más de una mejor amiga a la vez. Si tu bestie te está evitando cuando sale con su nueva amiga, quizá es porque quiere mantenerlas a ambas como mejores amigas sin drama. Sin embargo, no está bien que te esté evitando, cuando pasa las 24 horas con la otra. No te enojes con ella, sólo intenta decirle que te sientes un poco desplazada.

Cuando salen te sientes como el mal trío

Todas sabemos lo que se siente salir con una parejita. No puedes evitar sentirte excluida de los chistes internos, historias donde no estabas o chismes de personas que no conoces. Si te sientes así con tu mejor amiga y su nueva amiga, creo que es señal de que se están alejando. Intenta salir con ellas más, así podrás conocer mejor a la nueva y hasta podrían hacerse amigas.

Ya no te platica sus cosas o pide consejos

Si ustedes son mejores amigas, entonces es más que probable que te cuente cómo va su vida, esperando un consejo o no. Si estas conversaciones han disminuido o desaparecido, posiblemente tenga una nueva amiga. Tu amiga no piensa que tu opinión valga menos, pero una perspectiva nueva seguro le está ayudando.

Sube mil fotos con ella

Si no puedes entrar a Instagram sin ver una foto de tu bestie y su nueva amiga juntas, abrir Facebook sin que se etiqueten en cosas bosas o ver en Snapchat a las dos cambiando caras ¡Te están haciendo a un lado! Las redes sociales nunca mienten, no lo digo yo, lo dice la ciencia.

La nueva amiga es invitada a todas partes

Tu mejor amiga, con la mejor intención, invita a una amiga a algunos de sus planes como una fiesta o ida al cine ¡Todo está bien! Hasta que te das cuenta de que comienza a invitarla a todos lados, a los viajes, viernes de café o pijamadas. Si tu bestie no se haya sin esa persona, parece que se están acercando demasiado.

No se molesta en explicarte las cosas

¿Tu amiga se toma el tiempo para explicarte los chistes internos? ¿Te dice, debiste estar allí? ¿Es específica con las historias que ambas cuentan? Si la respuesta es no, esto se debe a que tu amiga prefiere no explicarte ¡Y eso no está cool! Si en verdad es tu mejor amiga, hará lo posible por que te sientas incluida y cómoda, en caso de que no, se está portando como una imbécil.

Se enoja si no te agrada su nueva amiga

Es muy difícil pretender que te agrada alguien que se interpone en su amistad. Presta atención a cómo reacciona tu mejor amiga cuando hablas de su nueva amiga. Si se pone a la defensiva seguro que la considera una muy buena amiga y no quiere que la insultes ¡Y es normal! Tú harías lo mismo por ella.

La nueva chica se parece a ti

Así como tenemos a “un tipo de novio” que nos atrae, también lo tenemos con las mejores amigas. Seguro piensas que ninguna de tus amigas se parecen, pero tus mejores amigas sí. Recuerda que si tu amiga la eligió para ser su nueva amiga es porque es tan buena onda como tú. Sólo relájate e intenta conocerla ¡Hasta podrían ser buenas amigas las tres!

Te recomendamos

Tienes que ver