Autosabotearte significa que tú solita, inconscientemente, obstaculizas, interrumpes o dificultas tus propias acciones y eso provoca que fracases en lo que te habías propuesto hacer.
Esto se debe principalmente al miedo a la opinión ajena, miedo al triunfo, miedo a las responsabilidades, creer que no mereces cosas buenas, falta de amor propio, etc.
¿Quieres saber si te estás autosaboteando? Estas señales son la alerta para que te des cuenta y hagas cambios que eviten este comportamiento:
No expresas tus emociones
No expresar tus emociones es no reconocerlas, y no reconocerlas imposibilita que las controles, dando como resultado que estas interfieran en tus acciones y te sabotees en todos los sentidos.
Rechazas cualquier tipo de ayuda
Te resistes al cambio
Te mantienes estancada en situaciones que sabes que no te hacen ningún bien, ya sea lugares y/o personas. Esto impide que seas feliz.
No pones límites
Dejas que todo el mundo opine y decida sobre tu vida, prefieres que otros lo hagan para que así las consecuencias y la culpa no serán tuyas sino de los demás.
Permaneces en relaciones dañinas
La falta de autoestima provoca que no creas merecer cosas buenas, así que permaneces en relaciones tóxicas porque crees que es lo mejor que puedes obtener.
Te aferras al pasado
Aferrarte al pasado evita que mires hacia el futuro, prefieres lo ya conocido (aunque esto no sea lo mejor para ti) por miedo a tomar tus propias decisiones.
Culpas a otros de tus problemas
No aceptar las consecuencias de tus problemas te mantiene en una zona de confort de mentira que te mantiene estancada en los problemas que tú misma creaste.
No te haces responsable de ti
Dependes de otros para todo, prefieres delegar las responsabilidades, prefieres la falsa comodidad a tomar las riendas de tu vida.