Razones por las que no debes darle una oportunidad por lástima

Lamentablemente a la mayoría de nosotras nos han educado, ya sea consciente o inconscientemente debido a nuestra terrible cultura machista, de manera que nuestros actos jamás desagraden o incomoden a los demás; y más cuando de hombres se refiere. Nos han metido en la cabeza que los sentimientos ajenos son más importantes que los nuestros y que la palabra ‘no’, es de mala educación; por eso nos cuesta tanto decirla incluso en situaciones que nos afectan.

Esto; entre muchas otras cosas, provoca que cuando un chico que no nos gusta quiere una relación con nosotras, en lugar de hacerle saber que no sentimos lo mismo y decirlo ‘no’, cedemos para ‘no dañar sus sentimientos’, como si los nuestros no valieran nada. Sentimos lástima por él y ahí nos tienen torturándonos y siendo infelices meses o años.

Así que hoy te traigo las razones por las que no debes darle una oportunidad a alguien sólo por lástima.

Romper corazones no te hace mala persona

Así es esto del amor, a veces se gana y a veces se pierde. A veces te romperán a  ti el corazón y otras tantas tú serás la que rompa corazones, es normal. Sí la otra persona se siente triste y desolado porque lo rechazaste, es su obligación y no la tuya hacerse cargo de sus sentimientos.

No le haces ningún favor

Si crees que dándole una oportunidad por lástima le estás haciendo un favor para no lastimarlo, no podrías estar más equivocada. Le estás haciendo mucho más daño del que le hubieras hecho siendo sincera. Porque ahora estás haciendo que viva una mentira, que se ilusione, que se enamore. Tarde o temprano lo terminarás porque no lo querías en tu vida, y el dolor será peor.

Pierdes tiempo y energía

Al estar con una persona que no te interesa inviertes tiempo y energía en vano porque sabes que eso no llegará a nada, esto terminará desgastándote emocional y mentalmente tan sólo por no decir que no y preocuparte por lo que los demás pensarán.

Tu autoestima y seguridad desaparecerán

Cuando cedes siempre a los deseos ajenos, cuando haces las cosas por quedar bien ante los demás y para evitar el que dirán, tu autoestima y tu seguridad serán duramente castigadas. Cuando no haces las cosas por ti, vives una vida que no te pertenece, te pierdes en el camino y dejas de saber quién eres.

Cierras la puerta al verdadero amor

Si pierdes el tiempo en una causa perdida le estás cerrando la puerta a las verdaderas oportunidades. No dejes que personas que no deseas ocupen espacios para las que quieres que entren en tu vida.

Es el primer paso hacia la autodestrucción

Darle la oportunidad a alguien sólo por lástima y por no saber o no querer decir que no, creará un efecto de bola de nieve, en donde cada vez tomarás más y más decisiones pensando en los demás en lugar de en ti. No te sientas egoísta, si quieres estar ahí para los demás, ayudar y ser empática, necesitas estar bien primero tú.

Si necesitas un consejo sobre este y otros temas, síguenos en Instagram NECESITOUNCONSEJO, siempre estamos para escucharte y ayudarte.

Te recomendamos

Tienes que ver