¿Por qué mi ex quiere ser mi amigo y seguir en contacto?

Terminar una relación puede llegar a ser un proceso sumamente doloroso. Y es que al final esta pérdida genera un duelo sin importar cuáles hayan sido las causas del truene. Y un duelo lleva un proceso complicado, doloroso y difícil de superar, y más aún cuando alguno de los dos, o los dos, quieren seguir en contacto y tratar de ser “amigos”.

Y es que siempre pasa, que uno o ambos, tienen la idea de querer ser “amigos” después, seguir en contacto. Pero esto no pasa porque sí o porque en realidad ese sea el verdadero objetivo. Las razones por la que tu ex (aplica para mujeres y hombres) no quiere perder el contacto son las siguientes:

Te necesita

Puede que no sepa o no quiera estar solo porque esto le genera miedo, incomodidad y ansiedad. Y el tener el vínculo con algo que ya conoce le de mayor seguridad a la hora de aventarse sólo al mundo de nuevo.

Te quiere de colchoncito

No quiere regresar contigo, pero sí quiere que estés ahí cerca y disponible mientras él checa qué hay allá afuera y si encuentra algo con lo que se siente bien y cómodo, entonces te dejará para siempre, pero mientras eso ocurre, mejor te tiene de colchoncito por sí no le va bien, pues al menos te tiene a ti. Ya sé, horrible, pero así es.

Cree que eres suya

Hay exes que también tienen muchos pedillos mentales y quieren mantenerte cerca para seguir controlando tu vida. Para ver con quién sales, o incluso para prohibirte que salgas con otras personas porque creen que eres de su propiedad. ¡Corre de ahí!

Miedo

Hay personas que simplemente no conciben que algo pueda acabarse para siempre y el miedo las invade. No pueden lidiar con estas emociones y prefieren mantener cerca a todos aquellos que alguna vez formaron parte de su vida aunque ya no haya ningún vínculo ahí.

Dudas

Puede que esa persona no esté muy segura de la ruptura, tenga dudas y prefiera, mientras se aclara, mantenerte cerca por si las dudas.