Peinados que dañan tu cabello y tú ni idea

Muchas de nosotras alguna vez hemos escuchado que los químicos, los cambios de clima y los tintes son los únicos factores que dañan a una de nuestras facciones más hermosas ¡el cabello! y no podríamos estar más equivocadas, ya que con el simple hecho de recogerlo podríamos estarlo dañando.

Yo sé, que hacerte una coleta o una trenza te hace ver fantástica y te hace lucir diferente de vez en cuando ¡Pero sólo y únicamente de vez en cuándo! aunque venga la temporada del calor infernal y quieras recogerte el cabello a toda costa, te dejaré una lista de peinados peligrosos para tu cabello y la solución a ello.

El crepe

Si tu cabello parece una plasta e intentas darle volumen, lo mejor es solicitar un buen corte con tu estilista. Pero jamás ¡Nunca jamás te hagas crepe! Hacerte crepe consiste en pasar tu peine en dirección contraria a las células de la cutícula. Esto traerá consigo la ruptura de tu cabello y aparte creará muchísimos nudos.

crepe cabello

Las trenzas

Las trenzas son divinas, pero traen un pequeño problemita; y es que si tú te haces trenzas muy apretadas puedes provocar problemas inflamatorios a tu raíz y el adelgazamiento de tu hermoso cabello, porque tiras mucho hacia atrás y de forma brutal. Intenta hacerte una trenza más suelta, esas también se ven muy lindas y te dan un aire de chica boho.

trenzas

Las extensiones

El cabello largo se ve súper sexy en algunas chicas, pero no a todas nos crece tan rápido, así que algunas optan por su peor opción ¡las extensiones! Detente, antes de tomar ésta horrible decisión, debes de saber que usar extensiones por períodos largos, provoca exceso de peso y tensión en tus folículos y con esto el rompimiento del cabello en la raíz y en las puntas. Te recomiendo optar por un buen shampoo para que te crezca más rápido.

extensiones

La cola de caballo

Lo más cómodo para chicas de cabello largo, sólo ten cuidado con ellas, ya que el uso de coletas muy apretadas con ligas elásticas, puede dañar tus raíces y con esto la pérdida del cabello ¡Calma! Lo que puedes hacer, es que en lugar de usar ligas elásticas, usa unas de tela, así de sencillo.

pony-tail

El planchado

Está bien querer hacer ver a nuestro cabello diferente y hermoso de vez en cuando, pero si eres una chica que abusa de ésta herramienta de calor, estás exponiendo a tu cabello al peor de los maltratos, ya que no sólo lo daña como en los casos anteriores, sino que puede hasta quemarlo ¡Nooooooooooo!

straight hair

Los rulos

La tenaza así como la plancha somete al cabello a temperaturas altas, eliminando toda su humedad y haciéndolo quebradizo y cenizo con el tiempo. Ya sé que es hermoso ser lacia y de pronto tener sensuales rulos, pero trata de usarla con moderación y consentir a tu cabello con tratamientos reparadores.

rizos

Te recomendamos

Tienes que ver