Parece que todas mis amigas pelean para ver quién es la más estúpida

No sé cómo empezar… no quiero sonar como una niña que se quiere sentir o hacer la muy “madura”, “intelectual” o “única y original”… en fin, te contaré lo que me ha estado sucediendo por si es que te identificas conmigo.

Desde hace como 2 meses tengo un serio conflicto mental que no le he dicho a nadie por miedo a ser juzgada o rechazada. Y es que desde ese tiempo que les digo, he notado que mis amigas en vez de estar más unidas, pareciera que luchan para ver quién es la más “popular”, la que “más problemas tiene”, “la que más peda se puso a escondidas” o “la que más ha hecho todo”, en pocas palabras, se la viven compitiendo para ver quién es “más” que la otra, aunque sean cosas de las que en realidad no tendrían por qué sentirse orgullosas.

No es que yo las juzgue por querer darse a notar, todas en ciertos momentos tenemos la necesidad de sentirnos importantes, pero ¿por qué hacerlo de una manera negativa?, ¿por qué no pueden platicar sin gritar?, ¿por qué no pueden hablar sin pisotear las historias que las demás también queremos compartir?… No lo sé, pero ya me estoy cansando de eso.

Aunque todas vamos en la misma escuela, en el mismo salón y  andamos entre los 14 y 15 años, pareciera que hay un mundo de diferencia en las cosas que ellas piensan y lo que yo pienso. Lo más triste de esto es que la mayoría de las veces yo finjo ser “una más” de ellas por el simple hecho de que ya me cansé que cuando quiero platicar cualquier cosa que a mí me interesa, ellas me interrumpen para hacer cosas estúpidas como hacer una ‘storie’ diciendo tonterías, tomarnos selfies en poses ridículas o cualquier otra “actividad” que al parecer es más interesante que escuchar lo que yo quiero decir.

Y ustedes podrán decir: ¿Por qué estás con ellas? ¡Aléjate! Y podrían tener razón, pero pónganse en mi lugar. No tengo más amigas, ellas han sido como mis hermanas desde hace años, y en todo caso, ¿de qué serviría alejarme? Yo sé que si me uno a otro grupo, terminaría siendo lo mismo (o peor). Todos en mi colegio son igual de vacíos, tristes, ególatras y egoístas que viven bajo una máscara de “mi vida es perfecta y no necesito de ti”.

Todo esto lo digo porque les juro que no me gusta la era en la que estoy viviendo, no sé si antes era así, si mis padres eran igual de indiferentes ante todo. Parece que hoy en día todas pelean para ver quién es la más estúpida(o) de todas. Suena fuerte, pero tampoco es mi intención maquillar la verdad.

Cuando les platico esto a mis padres, ellos me dicen que simplemente estoy madurando más rápido que ellas, pero no sé qué tan cierto sea eso. No me considero una niña madura, ¡al contrario! En ocasiones soy tan berrinchuda que ni yo me aguanto, no logro olvidar a mi novio que era un patán conmigo y demás cosas que en teoría si fuera más “madura” podría resolver más sencillamente.

En fin, por fa díganme si ustedes están pasando por algo similar, si también lo han pensado y cómo es que lo sobrellevan. Hoy era necesario para mí poderme desahogar y decir las cosas tal cual las siento, ¡gracias por leerme!

Te recomendamos

Tienes que ver