Maneras mega fáciles de ligar incluso si eres tímida

Mis amigas parecieran no haber nacido con el chip de la pena, para ellas es súper fácil hablar con un chico, lo hacen como si fuera lo más sencillo del universo. Pero cuando yo siquiera pienso en intentarlo, me bloqueo y no logro ni acercarme a él.

Si tú como yo estás harta de ver como todo el mundo se enamora, quieres salir de tu zona de confort o hacerle saber a un chico que te gusta, esto seguro te ayudará. Obvio la pena no se irá al 100% pero al menos no te paralizará.

Ser directa

Este punto no te sonará para una chica tímida, pero tiene sus ventajas. Primero, vas a eliminar el estrés de intentar demostrarle que te atrae, y segundo, porque te brincarás el juego de buscar si siente lo mismo. Finalmente, no tendrás que analizar sus whats o lenguajes corporales. Es algo así como detonar la bomba en lugar de cargarla y esperar a que explote.

Apóyate en tu amiga

Esta medida debe ser usada con moderación. Si tienes una muy buena amiga puedes pedirle que investigue si tú le gustas al chico sin que parezca incómodo. Incluso puedes pedirle que los acerque y así para ti será más fácil ¡Pero ojo! Si tienes una amiga quita novios como Regina George, mejor no la uses.

Usa el lenguaje corporal

Si las palabras no son lo tuyo, intenta con el lenguaje corporal. Hay muchos truquitos corporales que requieren cero esfuerzo si los practicas bien en el espejo; por ejemplo una sonrisa o un unos aleteos de pestañas. Sólo intenta que tus señales sean en el lugar y momento correcto.

Contacto visual prolongado

Hacer contacto visual no es sencillo, pero es más fácil que acercarse al chico. Cuando miras fijamente los ojos de un chico pueden pasar dos cosas: puede que capten la señal, se acerquen y hablen contigo, o también puede que respondan con más contacto visual o una sonrisa; entonces debes tomarlo como una señal, eliminar tu timidez y acercarte a hablar con él.

Busca intereses en común

Si resulta que ambos les gusta el futbol, GoT, los comics, etc. ¡Habla de ello! Esta forma es súper efectiva para iniciar una conversación. Estarás segura de que ambos tendrán mucho que decir al respecto y te sentirás cómoda hablando de algo que te late. En caso de que no tengan gustos parecidos, no inventes que sí, porque puedes quedar como una tonta.

Haz preguntas personales abiertas

A los chicos les gusta hablar de sí mismos ¿A quién no? pero así podrás evitar hablar tú, si no es lo tuyo. Tampoco hagas que se sienta incómodo con cuestiones personales o con un bombardeo de preguntas rápidas. Obviamente debes participar en la conversación, pero primero pregunta, pon atención genuinamente y poco a poco te sentirás a gusto para platicar.

Di su nombre

Sin ninguna clase de connotación sexual, yo te recomiendo decir su nombre muchas veces. Las personas tendemos a responder positivamente con las personas que dicen mucho nuestro nombre. Igual que en los puntos pasados, hazlo con medida. Si lo dices muchas veces, junto con el contacto visual, la señal estará más que clara.

Háblale por medio de una red social

Un mensajito de privado de vez en cuando no daña a nadie. Sólo envía un textito o un meme rápido para hacerle notar que ahí estás. Ciertamente en algún momento tienes que llevar los mensajitos de texto al enfrentamiento verbal. En otras palabras, usa las redes para colocarte como una semillita en su cabeza y así poder dar los primero pasos.

Te recomendamos

Tienes que ver