Maneras de decirle sus verdades a tu amiga sin que te deje de hablar

A veces pasa que una de nuestras amigas comienza a verse mal por distintas situaciones, ya sea que se vistió horrible, o su maquillaje ya está como para hacerle un meme, está saliendo con un patán o simplemente está haciendo algo que nos molesta. Pero opinar no es tan fácil como parece, pues aunque sea tu amiga temes que mal entienda las cosas y todo se saga de control o crea que eres una envidiosa.

Pero parte de ser amiga se trata de ser sinceras y ayudarnos a como de lugar. Es por eso que te daremos algunos consejitos para que puedas hacer una crítica sin ser odiada en el proceso.

Que la crítica siempre sea positiva

Una crítica constructiva jamás será tomada a mal, pues tiene la intención de ayudar a la otra persona. Por ejemplo, si anda con un patán, puedes decirle que ella vale demasiado como para andar soportando a parásitos como él. Si una prenda no le favorece puedes decir: creo que ese pantalón no le hace justicia a tu cuerpo, no muestra lo lindo que es.

bbf

No te preocupes si hieres susceptibilidades

A nadie le gustan las críticas, sin embargo son necesarias y cuando son bien intencionadas hasta terminas agradeciéndolas. Si el tema es delicado a veces por más precauciones que tomes herirás suceptibilidades. Pero si tu intención es buena, no pasará a mayores.

bffs

No digas lo que ella espera oír

Por lo general la gente siempre quiere que le digan lo que quiere escuchar cuando pide una opinión. No lo hagas, si alguien te pide tu opinión tienes que darla como tú lo sientes. Aunque duela, la honestidad siempre es bien valorada.

amigas for ever

Advierte o pregunta antes de opinar

Dar una crítica es un asunto delicado. Por ejemplo si ella pide tu opinión tienes que advertirle que serás muy sincera y que le darás tu verdadera opinión así que tendrá que escucharla sin enojarse. Si está contándote algo y tienes la necesidad de opinar, lo mejor será que digas: ¿Puedo darte mi opinión? Así los malentendidos no tendrán lugar.

amiguis

Callar también se vale

Nuestra amiga ya es una persona madura y estamos de acuerdo en que todos nos hacemos responsables de nuestras acciones, así que sí, de vez en cuando hay que dejar que nuestra amiga, se dé cuenta sola de que algo no le va o de que está hiriendo a alguien. Tampoco es que seamos su consejera privada.

amistad

Antes de tomar uno de nuestros consejos, recuerda que la confianza es un factor súper importante. Que la honestidad es básica, porque aunque duela ella sabrá que cuenta contigo pues jamás le mientes.

Te recomendamos

Tienes que ver