Los 9 tipos de Selfies que tu Instagram pide a gritos

Instagram es una de las redes favoritas de las chicas, porque podemos subir muchas de nuestras actividades, además de poder ver el día a día de nuestras personas favoritas. Aunque pocas lo crean, Instagram es como cualquier diseñador de Dior, Gucci o Chanel, pues se encarga de crear tendencias para todo el mundo.

Puede crear moda desde los términos que se inventa como hashtag, hearts, etcétera; hasta tendencia en los tipos de fotografía que puedes subir a ella. Un claro ejemplo de ello son los siguientes 9 tipos de selfie que seguro desconocías.

Selfie

La tradicional selfie fue la primera en popularizarse. No recordamos cómo comenzó la moda, pero consiste en un simple autorretrato, es decir, fotografiarte a ti misma. Absolutamente todos los millennials lo hemos hecho, ya sea en la pubertad o hasta la actualidad, pues nunca dejará de ser un clásico.

Drelfie

Tan estruendoso fue el fenómeno de la “selfie” que comenzó a darle vida a otro tipo de términos. De la palabra “drink” que significa beber y de la palabra “selfie” surgió “drelfie”, que como ambas palabras lo indican, consiste en autorretratarse en estado de ebriedad.

OOTD

Estas siglas significan “Outfit of the day”, que en español es algo así como la ropa que te pusiste ese día, pues literalmente es eso, subir una selfie en donde pueda apreciarse la ropa que llevas puesta.

Helfie

El helfie radica en una imagen tomada de tu propio cabello. En general estas selfies son muy usuales en celebridades o bloggers que cambian de peinado, teñido y cortes constantemente. Incluso artistas como Shakira, Beyoncé o Jessica Alba se han unido a esta tendencia para popularizarla.

Usie

Esta palabra no ha sido tan popular como su mamá, la señora Selfie. Hace referencia a una selfie en donde aparecen dos o más personas en la foto. Así que ya sabes qué nueva palabra usar cuando tú y tu mejor amiga se tomen una selfie.

Belfie

Este nuevo término se ha popularizado gracias a Rihanna, las Jenner y Scarlett Johanson. Consiste en un autorretrato donde pueda salir tu trasero. Aunque pocas chicas se han atrevido a usar este tipo de selfie, el diccionario de Oxford de lengua inglesa ha aceptado el término “belfie”.

SelfieSunday

Aunque el término “Selfie del domingo” en español suene de lo más básico, este hashtag de selfie es uno de los más populares en la actualidad, superando a los 12 millones de fotos con esta palabra. Así que prepara tu cámara para el siguiente domingo.

Bedstagram

También conocido como “MorningSelfie” hace referencia a las selfies que nos tomamos recién levantadas. Podrás haber visto a varias artistas como Beyoncé, Miley Cyrus o Cara Delevingne usando este tipo de selfie y viralizándola, pues las chicas deberíamos amarnos al natural (sí como no).

Groufie

El último término del cual tenemos conocimiento es del famoso “groufie” que se popularizó en los Oscares por la selfie de Ellen Degeneres con los ganadores. Ella no inventó ese tipo de toma, pero la palabra se fundó desde allí.

Te recomendamos

Tienes que ver