15 Ideas para iniciar una cadena de favores

Como sociedad podemos hacer actos muy sencillos que ayudarán a generar amor entre nosotros mismos. Por eso, es que hoy traemos unas ideas increíbles para poder iniciar una linda cadena de favores.

No olvides que todos estas ideas deben ir acompañadas de un pequeño mensaje ya sea escrito o dicho personalmente del porqué lo haces y cuál es el objetivo.

1. Si pagas el estacionamiento después de ir al centro comercial, deja algo de cambio en la máquina selladora de tickets y una nota que diga: “Por si no traes cambio”.

2. Compra una tarjeta de starbucks y agrega saldo mínimo para un desayuno completo. Regálala a quien veas en la calle junto con una pequeña carta deseándole un buen desayuno y si es posible, recargar esa misma tarjeta con la cantidad que quiera y que haga lo mismo que tú.

3. Deja rosas tiradas por la calle con una pequeña carta amarrada al tallo. En ellas escribe algo así como: “Querida(o) desconocida, deseo que tengas un hermoso día. Regala amor a los que te rodean”.

if you are

4. Deja snacks en paradas de autobús para que la gente que tiene que esperar por su camión.

5. Paga el parquímetro de un carro en la calle y déjale un mensaje en su parabrisas.

6. Si tienes una cámara instantánea, sal a la calle y a las parejas o papás que vayan con sus hijos, regálales una foto.

7. Compra algunos boletos del metro y regálalos a las personas antes de que compren el suyo. ¡Díles que tú les invitas ese viaje!

8. Imprime en una hoja mensajes lindos para que la gente tome uno si es que se siente triste. No olvides pegar esa hoja en teléfonos públicos o postes por la calle.

amor esperanza

9. Si estás en un restaurant y ves a una pareja de adolescentes o un papá con su hijo, etc… invítales la comida y pídele a la mesera que les deje un recado en su cuenta con el mensaje: ¡Va por mi cuenta! Confío en que algún día hagan lo mismo por alguien más.

10. Si una amiga(o) está pasando por un mal momento con su familia, invítalo a pasar la noche en tu casa. Acondiciónale un acogedor lugar y una rica cena.

11. Dona sangre siempre que puedas e invita a tus amigos a que lo hagan. Con esa sangre podrías literalmente salvar la vida de un desconocido.

12. Compra croquetas y déjalas en lugares estratégicos por donde pasen perritos sin hogar. Ese alimento les ayudará a seguir un día más, y las personas se motivarán a hacer lo mismo que tú.

13. Si tienes hijos, pídeles que seleccionen algunos juguetes que ya no usen y llévalos a que ellos mismos los donen a casas hogar de niños huérfanos. Tus hijos jamás lo olvidarán y harán lo mismo cuando ellos tengan a los suyos.

14. Escribe una carta a ese maestro que marcó tu vida, en donde agradezcas por haber compartido su conocimiento contigo.

15. Haz un blog pensando en extranjeros que visiten por primera vez tu ciudad y recomiéndales sitios, comida, etc… lugares que sólo una persona local podría recomendar.

Te recomendamos

Tienes que ver