La gente siempre te dice lo que debes hacer para quemar más calorías o para tonificar tu cuerpo durante el ejercicio, pero la verdad es que nunca tenemos ni la menor idea de qué hacer una vez que ya nos ejercitamos. Eso va a cambiar hoy.
1. Te hidratarás.
Debes tomar agua antes, durante y después del ejercicio. Las bebidas energéticas no son necesarias, el agua basta y sobra.
2. Regresarás a tu ritmo cardíaco normal.
Una vez que hayas terminado tu rutina, haz ejercicios de respiración para recuperar tu ritmo cardíaco normal y evitar mareos.
3. Harás estiramientos.
Cinco minutos de estiramientos bastarán para evitar lesiones en los músculos.
4. Te Bañarás.
Si en tu gimnasio no hay regaderas, entonces ve a casa de inmediato y báñate. El sudor genera bacterias que causan mal olor y que podrían ocasionar enfermedades en la piel.
5. Cambiarás de ropa.
Si por alguna extraña razón no puedes bañarte de inmediato, lo mejor es que cambies de ropa para evitar humedad en el cuerpo.
6. Comerás algo que reponga tu energía.
Inmediatamente después de hacer ejercicio come algo pequeño, puede ser una fruta o una barra energética. Esto optimiza tu recuperación y ayudará a que tu desempeño sea mejor.
7. No te excederás en las comidas.
Come con moderación y sanamente. Hacer ejercicio no te da permiso de comer chatarra.
8. Dormirás lo suficiente.
Debes dormir al menos ocho horas para permitirle a tu cuerpo recuperarse adecuadamente.
9. Volverás a hacer ejercicio.
Aunque tengas dolor muscular al día siguiente, haz ejercicio. Esto hará que poco a poco tu cuerpo se acostumbre y así duela cada vez menos.