Debo confesar que odio con toda mi alma correr, no sé hacerlo bien y luzco torpe y tonta cuando lo intento. Esto ha hecho que me de por vencida, sin embargo quiero ejercitarme y quemar la misma o más grasa que con este ejercicio.
Así que me di a la tarea de investigar ejercicios alternativos que me gusten y que se lleven bien lejos estas lonjitas que tanto odio.
Aquí el resultado:
Sentadilla columpio.
Con este ejercicio no sólo quemarás calorías, sino que ejercitarás tus piernas, trasero, abdomen y brazos. Es uno de los más completos.
Subir escaleras.
Subir escaleras aumentará tu ritmo cardiaco igual o más que correr y ejercitarás como nunca tus piernas y glúteos.
Levantamiento de piernas.
Debes llevar un ritmo adecuado para así poder quemar esa grasita y además tonificar la parte baja de tu cuerpo. La cadencia es importante, no la pierdas.
Oscilamiento de cuerda.
Estas cuerdas por lo general se encuentran en los gimnasios, pero puedes adecuar unas en la comodidad de tu hogar. La intención es hacer al menos 30 segundos seguidos, sentirás que tus brazos se ejercitan a más no poder.
Remo.
Puedes hacerlo en una máquina como estas o bien salir a remar. Quemarás muchísimas calorías y tus brazos obtendrán mucha más fuerza.
Chelsea.
Este método es para quienes están un poquito más avanzadas en cuanto a fuerza en los brazos, ya que la serie es bastante pesada, pero puedes elegir dos de los ejercicios y hacerlos.
Burpees.
Tienes que hacerlo bastante rápido y sin perder el ritmo, lo ideal sería hacer 30 en 2 series de 15.
Saltar la cuerda.
Un ejercicio más que completo, con tan sólo 15 minutos intensos saltando la cuerda tendrás tu dosis de cardio al día.
Sentadillas con salto.
Necesitas hacer varias repeticiones para que también cuente como cardio. Recuerda que el secreto está en incrementar tu ritmo cardiaco, sólo así quemarás grasa.
Bicicleta.
Puedes hacer bicicleta fija o al aire libre, dependerá de tus preferencias. Trata de hacer un recorrido intenso donde haya pendientes. Lo ideal es que hagas esto por media hora.