Errores que no te permiten tener un vientre plano

Haces dieta, ejercicio, tomas menjurjes, le rezas a todos los santos, te untas cremas, te das masajes reductivos y aún así ¿no logras eliminar esa grasa abdominal para tener el vientre plano que siempre haz soñado?

Pues entonces seguro que estás cometiendo uno, dos o todos estos errores al mismo tiempo.

Sólo hacer abdominales

Hacer ejercicios sólo ejercicios enfocados en el abdomen no quemará la grasa que tienes acumulada ahí. Es necesario combinarlos con otro tipo de ejercicios para que esa grasa pueda ser quemada. De otro modo sólo perderás tiempo.

No hacer cardio

Y el cardio es uno de esos ejercicios que no debe faltar. Este te permitirá convertir esa grasa en energía y así eliminarla de tu vida. Y tampoco exageres pues en vez de quemar grasa quemarás músculo. Así que tres veces por semana durante 30 a máximo 60 minutos es suficiente.

cardio

Ejercitarlos primero

Los abdominales no deben ser lo primero en tu rutina de ejercicios. Y es que esta zona te ayuda a realizar otro tipo de ejercicios, si la fatigas no completarás tu entrenamiento y podrías lesionarte. Déjalos para el final.

Seguir comiendo igual

Si crees que por hacer ejercicio puedes seguir con tus malos hábitos alimenticios, estás muy equivocada. No lograrás aplanar ese abdomen si no comes sanamente. La dieta es responsable del 70% de los resultados que obtengas.

comiendo

Entrenarlos diario y por horas

Los músculos sin importar en qué zona se encuentren necesitan descanso para poder crecer. Estos no crecen durante el entrenamiento sino mientras descansas. Así que si crees que mientras más los entrenes obtendrás resultados más rápidos, estás equivocada. Además si realizas bien los ejercicios, créeme que no podrás entrenarlos diario.

Eliminar por completo los carbohidratos

Otra creencia y popular error es creer que el consumo de carbohidratos no permitirá que tus abdominales se noten. Los carbohidratos son el combustible de nuestro cuerpo y eliminarlos sería un error. Debes procurar que la fuente de carbohidratos que consumes a diario provengan de alimentos tales como; granos enteros, frutas y verduras.

carbs

Demasiadas pausas

Tienes que concentrarte en terminar las series que le estás dedicando, si haces muchas pausas y demasiado largas, sólo conseguirás que tus músculos se enfríen y podrías lesionarte.

Una dieta estricta

No tienes que matarte de hambre, de hecho si tu idea es bajar esa grasita tienes que comer más. Pero ojo, tienes que saber qué comer. Acude con un nutriólogo para que te haga un plan y no te descompenses.

Te recomendamos

Tienes que ver